El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…

Ferguson y su deseo de gloria es inagotable

Ferguson y su deseo de gloria es inagotable

Ferguson y su deseo de gloria es inagotable

Hay una característica marcada en el estratega sir Álex Ferguson. Es más bien una pregunta que personas vinculadas al fútbol se hacen constantemente. ¿Cómo un entrenador puede mantener intacto su amor por este deporte y tener cada año el mismo deseo de ganar?

El año pasado, el entrenador del Manchester United cumplió 25 años en el banquillo de este club y hoy comienza una nueva aventura en el fútbol inglés.

La increíble historia de éxitos de Ferguson comenzó el 6 de noviembre de 1986. Previsor y tenaz, convirtió a Manchester United en un club reconocido a escala mundial, una coronación que llegó en el triplete de 1999 con Liga, Copa y Champions League.

Desde el inicio expresó su zozobra porque muchos de sus futbolistas como Norman Whiteside, Paúl McGrath y Bryan Robson, bebían demasiado y estaban deprimidos. A pesar de los numerosos problemas del Manchester, el técnico escocés impuso su disciplina y llevó al equipo a terminar el año en undécima posición

A partir de ese momento y después de mover algunas fichas dentro del club, la carrera de Ferguson fue meteórica y exitosa. A tal punto que se convirtió en uno de los mayores referente del fútbol inglés y mundial.