22 de October de 2011 13:42

Ferguson elogia a Mancini en el "caso Tevez": "Hizo lo que debía"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, elogió el sábado a su homólogo del Manchester City, Roberto Mancini, por dar "una clase magistral de gestión" en el "caso Carlos Tevez". Un día antes del derbi que enfrentará a ambos equipos en Old Trafford, Ferguson condenó el aumento de poder del argentino Tevez y alabó a Mancini por mandar "un mensaje claro" de que los entrenadores no deben tolerar ese tipo de comportamientos.

"No puedes complacer a esa clase de poder", añadió. Tevez descubrirá su castigo en los próximos días después de asistir a una audiencia con su club el viernes por su negativa a entrar de suplente en el partido de Champions League ante el Bayern Múnich el mes pasado. "El jefe del City reaccionó como debía hacerlo y mandó un mensaje claro al resto de jugadores.

Siempre admiro el coraje de hacer lo correcto y eso es lo que estamos viendo aquí", aseguró. La relación entre Ferguson y el ex delantero del Manchester United acabó mal. El entrenador escocés describió la decisión de Mancini como "una clase magistral en la gestión" por no dejar a Tevez vestir más la camiseta del City. "Cuando Carlos se mostró reacio a entrar como suplente, vi a un entrenador enfadado y preocupado, con razón, porque nadie en un club debe ser más grande que el entrenador", dijo Ferguson.

"Él es el hombre que debe tener la autoridad absoluta y permitir ese desafío sería el mayor error que un jefe puede cometer", añadió. A pesar de las críticas, Ferguson aseguró no estar atacando a Tevez: "No estoy diciendo esto para atacar a Carlos.

Habrá cínicos que lo pensarán por cómo dejó Old Trafford. Nunca he tenido un problema con Carlos". "En el juego hay unos principios importantes y un límite en lo que un entrenador debe tolerar", indicó. "La labor del entrenador se ha vuelto en estos días mucho más complicada, entre otras cosas por las enormes cantidades de dinero que los jugadores ganan, y no puedes permitirte el lujo de complacer esa clase de poder", mencionó el entrenador de los "diablos rojos".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)