México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Feraud y Arboleda le dan el triunfo a Macará en el clásico ambateño

Macará venció 2-0 al Técnico Universitario. Foto: API para EL COMERCIO

Macará venció 2-0 al Técnico Universitario. Foto: API para EL COMERCIO

Macará venció 2-0 al Técnico Universitario. Foto: API para EL COMERCIO

Macará fue superior en el campo de juego y en el marcador en el clásico ante Técnico Universitario y se impuso en el estadio Bellavista con goles de Carlos Feraud (15 minutos) y Carlos Arboleda (53′).

Los celestes fueron superiores desde que arrancó el encuentro. De hecho, cuando apenas corrían 3 minutos, Michael Estrada no pudo definir frente al arco una pelota que llegó de un tiro de esquina y el delantero la mandó por encima del arco del golero Christian Limousin.

A los 15′ se abrió el cerco con un golazo de tiro libre de Carlos Feraud. El mediocampista lojano regresó esta temporada a Macará, después de su corto paso por el Al-Hazem de Arabia Saudita, donde no pudo consolidarse.

Feraud pidió la pelota y de derecha puso el 1 a 0 a favor de los celestes. En el 2017, el último año del volante creativo en Ambato, marcó seis goles de tiro libre y también metió un gol olímpico. En este primer partido del 2019 para él, se estrenó también desde la pelota parada.

Técnico Universitario se fue con todo en busca del empate y el resultado fue un partido muy interesante con jugadas de peligro en ambas áreas. La más clara la tuvo el Rodillo rojo a los 39 minutos, cuando Alejandro Prieto estrelló una pelota en el travesaño, después de un tiro libre. Con el 1 a 0 a favor de Macará, se fueron al descanso.

En la segunda etapa el partido mantuvo la intensidad. Técnico Universitario salió a buscar el empate y el Macará aprovechó los espacios para salir de contragolpe. Hasta que a los 53 minutos, Carlos Arboleda aprovechó la desconcentración en la zaga, recibió una pelota solo en el área y definió de derecha para poner el 2 a 0 definitivo.

A los 73 minutos, los hinchas macareños que llegaron al Bellavista se emocionaron con el juego de su equipo y empezaron a corear el “ole” desde las gradas. Es que el Macará empezó a jugar con la desesperación de su rival y mantuvo la pelota por varios segundos.

De ahí en adelante el Técnico Universitario solo fue voluntad y se fue al ataque, pero con muy pocas ideas. Al Macará le alcanzó con dominar el balón y en plenas fiestas ambateñas se quedó con el primer clásico del año.

En la próxima fecha, el Técnico Universitario irá hasta Guayaquil para enfrentar al Emelec en el estadio Capwell; mientras que el Macará viajará hasta Riobamba para medir al Olmedo.

Suplementos digitales