Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Felipe Caicedo respondió al insulto racista del periodista peruano

Caicedo le dijo no al racismo por las polémicas declaraciones del periodista peruano Phillip Butters, en su programa de televisión en la cadena de cable Willax. En la foto, Felipe Caicedo (centro) durante el partido de Ecuador contra Venezuela en Quito po

Caicedo le dijo no al racismo por las polémicas declaraciones del periodista peruano Phillip Butters, en su programa de televisión en la cadena de cable Willax. En la foto, Felipe Caicedo (centro) durante el partido de Ecuador contra Venezuela en Quito po

Caicedo le dijo no al racismo por las polémicas declaraciones del periodista peruano Phillip Butters, en su programa de televisión en la cadena de cable Willax. En la foto, Felipe Caicedo (centro) durante el partido de Ecuador contra Venezuela en Quito por las Eliminatorias del Mundial Rusia 2017 el pasado 15 de noviembre del 2016. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

El futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo emitió un pronunciamiento a los insultos racistas que recibió por parte del periodista Phillip Butters, en su programa de televisión en la cadena de cable Willax de Perú. El delantero ecuatoriano agradeció todos los pronunciamientos en contra del racismo. “Tengo claro que este Sr. No re representa Perú, solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás”, escribió ‘Felipao’ en redes sociales.

Caicedo le dijo no al racismo. Esto por las polémicas declaraciones de Butters. El comunicador peruano emitió insultos racistas contra la selección de Ecuador y contra Caicedo. “Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura (...) Ustedes le hacen una prueba de ADN a (Felipe) Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”, manifestó públicamente.

Esto provocó pronunciamientos de las Cancillerías de Ecuador y Perú. También la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través del presidente Carlos Villacís, rechazó los insultos racistas y anunció que estudiarán medidas legales en contra de Butters.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se sumó al rechazó por las declaraciones racistas. En un comunicado, la FPF se pronunció "ante los inaceptables calificativos discriminatorios" que lanzó Butters contra los internacionales ecuatorianos y, en especial, contra Felipe Caicedo, jugador del RCD Espanyol.

Los medios locales se hicieron eco de la declaraciones que lanzó Butters, un polémico comentarista que también es acusado de homófobo y machista, al analizar el partido de eliminatorias mundialistas que Perú jugará con Ecuador el 5 de septiembre próximo.

Video: Youtube / Canal: Jonathan Duarte