Felipe Caicedo se apunta como el refuerzo estrella de Barcelona Sporting Club en pleno año de su centenario. En las próximas horas es esperado en Guayaquil para finiquitar su vinculación por un año.
La expectativa de la contratación de Felipe Caicedo tomó fuerza el miércoles 8 de enero de 2025, cuando el propio delantero subió un video dejando abierta la posibilidad de su regreso al fútbol, luego de más de 19 meses de inactividad.
Más noticias:
El último partido de Caicedo
El 31 de mayo de 2023 fue el último partido oficial de Felipe Caicedo en el fútbol internacional. Fue en la fecha 30 de la liga de Arabia Saudita, con lo que puso fin a su paso por ese torneo.
Es decir, lleva 1 año, 7 meses, y 7 días o lo que equivale a 590 días sin pisar oficialmente un terreno de juego, si tomamos como referencia este viernes 10 de enero.
Caicedo jugó los 90 minutos y fue el único atacante en el sistema 4-3-2-1 planteado por el entrenador neerlandés Roel Coumans, con pasado en equipos de su país, Australia y Emiratos Árabes Unidos.
El resultado favoreció al Al-Khaleej FC por 3-1 en el Prince Saud bin Jalawi Stadium. Los goles de los locales los anotaron Lucas Souza y Morato por partida doble. La visita inauguró el marcador por intermedio de Saad Al-Salouli.
Ese fue el último de los 24 juegos que el guayaquileño disputó en Arabia Saudita. En su estancia anotó tres goles, la tercera producción mas baja luego de no haber anotado en el Inter, y de solo un tanto en el Génova.
Su mejor marca goleadora la consiguió en el Lazio con 33 gritos en 139 presencias. A eso le suma las 15 asistencias que lo convirtieron en un jugador influyente en el esquema de Simone Inzaghi para ganar la Supercopa de Italia (2) y Copa de Italia (1).
X Abha FC.
Caicedo está peleado con el gol
El último gol del delantero de 36 años fue el 10 de marzo de 2023 en la fecha 20. El Al-Fateh fue el rival y el encuentro terminó empatado 2-2 en el Prince Sultan bin Abdul Aziz Stadium.
El Abha tuvo 20 minutos a todo vapor. A los 11′ abrió el marcador con la firma de Abdullah Al-Zoari. A los 20‘ amplió la ventaja a 2-0 con el tanto de Caicedo, sin embargo, la visita logró el 2-2 en el segundo tiempo con un doblete de Mourad Batna, el segundo, a los 90+6′.
‘Felipao’ aprovechó un error defensivo en el retroceso para tomar el esférico, avanzó hasta el área y sacó un remate cruzado para derrotar al arquero sueco Jacob Rinne, actualmente en el Fútbol Djurgårdens IF de su país.
El ecuatoriano levantó los brazos, hizo un corazón con sus manos, para luego hacer un par de señales con sus manos frente a la cámara de televisión. Sus compañeros lo abrazaron y festejaron lo que en ese momento parecía un triunfo seguro.
Desde ese tanto pasó un año y 10 meses, o lo que equivale a 672 días sin anotar de manera oficial.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí
Confesionario – segunda temporada en proceso