Felipe Caicedo fue la gran apuesta que hizo Barcelona Sporting Club en el año de su centenario, a pesar de que llevaba más de año y medio sin jugar, pero que fue recibido con alta expectativa por su exigente hinchada.
“El delantero ecuatoriano llega en condición de jugador libre y ha firmado un contrato por toda la temporada 2025“, detalló Barcelona Sporting Club en el comunicado oficial sobre la transacción realizada con Felipe Caicedo.
Más noticias:
Felipe Caicedo en Barcelona Sporting Club
El martes 27 de mayo de 2025, Barcelona SC cayó en Chillo Jijón derrotado 2-1 ante Independiente del Valle en la sexta fecha del grupo B de la Copa Libertadores, marcando su eliminación tempraneras, desatando la ira de los hinchas y poniendo en tela de dudas el proyecto liderado por el entrenador ecuatoriano Segundo Castillo.
En la zona mixta, Felipe Caicedo, autor del gol de los guayaquileños, tomó la palabra y puso en duda su continuidad en el equipo, tan solo 135 días después del anuncio de su contratación, sorprendiendo a propios y extraños.
“Mis molestias son varias, tengo que evaluar lo que quiero y lo que puede pasar. Me está costando tener continuidad y me está penalizando el haber estado casi dos años sin jugar con regularidad”, declaró.
Además, reveló que tomará un tiempo para analizar su futuro con la dirigencia del club: “Tengo que sentarme con la dirigencia, ver qué es lo mejor para mí y para el equipo“, agregó.
Cuando fue consultado directamente sobre si está en duda su continuidad, respondió afirmativamente y se marchó sin dar más declaraciones.
Los primeros cuatro meses del atacante en BSC han estado marcados por los constantes problemas musculares presentes de la Noche Amarilla ante Emelec el pasado 1 de febrero.
Pese a ello, en 11 partidos anotó tres goles (Orense, Universidad Católica e IDV), recibió dos tarjetas amarillas (ambas contra IDV) y suma 345 minutos en cancha.
Felipe Caicedo dio marcha atrás
Este jueves 12 de junio, se publicó una entrevista con Caicedo en donde declaraba que su deseo era continuar en el ‘Ídolo del Ecuador’.
“Sí, la verdad es que yo lo sacrifiqué todo en este aspecto; creo que lo más preciado que tengo es mi familia y lo sacrifiqué por estar acá (…) No me arrepiento, estoy bien, quiero continuar y poder decir que valió la pena”, mencionó.
Mencionó que le hubiera gustado estar acompañado de su entorno en Guayaquil: “Al final uno hace sacrificios, uno tiene que tomar decisiones y estoy aquí“, cerró en entrevista con Primicias.
Entrevista con Luis Alfonso Chango