Beder Caicedo fue sancionado debido a las señales obscenas que realizó en contra de la hinchada de Emelec el pasado 27 de mayo, durante el Clásico del Astillero. Foto: AFP
La Comisión Disciplinaria de la FEF impuso una suspensión de dos partidos en contra del lateral zurdo de Barcelona SC, Beder Caicedo, debido a las señales obscenas que realizó en contra de la hinchada de Emelec, el pasado 27 de mayo, durante el Clásico del Astillero.
Por otra parte, el expediente que se le abrió al portero Máximo Banguera se archivo. Según la comisión, no habría elementos de juicio para sancionar al futbolista, que según videos de las redes sociales, habría realizado una señal de degollamiento en contra de los aficionados azules.
“Consideramos que esto está dentro de las consideraciones que teníamos antes de ingresar a la audiencia. Ambas resoluciones estaban dentro del cálculo”, dijo Jorge Reinoso, abogado del cuadro amarillo.
A la audiencia asistieron los dos jugadores imputados, que llegaron al edificio de la FEF a las 18:00 de este 12 de junio. Los acompañó el presidente de la institución, José Francisco Cevallos, que estuvo presente en el salón de la comisión.