Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…
La derecha gana las elecciones en Italia con un 42,2…

La FEF revelará mañana la ciudad de concentración

Un modelo.  La Selección buscó una ciudad con un complejo similar al de la Casa de la Selección, sede en Quito de la Tri.  Archivo / EL COMERCIO

Un modelo.  La Selección buscó una ciudad con un complejo similar al de la Casa de la Selección, sede en Quito de la Tri. Archivo / EL COMERCIO

Ecuador definirá mañana la ciudad en la que se radicará durante su participación en el Mundial de Brasil. Así lo confirmó a este Diario Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol.

El directivo está en Salvador de Bahía en compañía del cuerpo técnico de la Tri y de otros integrantes del Directorio para el sorteo del Mundial, que será este viernes, a las 10:00 (hora de Ecuador).

Mientras llega la fecha para conocer a los rivales de la Tricolor en la fase de grupos, una comitiva, integrada por Vinicio Luna (jefe de logística de la Ecuafútbol) y Carlos Velasco (preparador físico de la Tricolor), recorrió otras ciudades para elaborar un informe final y presentarlo ante la directiva y ante el seleccionador Rueda.

"El miércoles (mañana) tomaremos la decisión y la haremos conocer con datos oficiales y fotografías de la ciudad ante los medios. No queremos decir nada sobre las otras ciudades que visitamos por respeto a su intención de ayudarnos", explicó Chiriboga.

Una vez que se decidan por el sitio de concentración, Velasco y Luna viajarán a esa ciudad, el sábado, para finiquitar detalles, ya que en una anterior visita ya conocieron a fondo distintas ciudades, entre ellas Curitiba, Manaos, Porto Alegre, Natal, Recife, Gramado, Cuiabá y Fortaleza. Las autoridades de estos lugares ofrecieron traslados internos en avión y hospedaje para la delegación oficial, que incluye futbolistas y directivos.

El retorno de la delegación al país será este domingo a las 13:00, dos días después del sorteo de los grupos del Mundial. Ellos también agendaron en su planificación que volverán 15 o 20 días antes del inicio del torneo para coordinar los contratos con hoteles, transporte, alimentación...

Ecuador busca una ciudad que ofrezca una infraestructura parecida a la de Quito, en donde tiene la Casa de la Selección. Es decir, un sitio de concentración que tenga cancha para entrenarse y esté en el mismo lugar de hospedaje. También que esté a minutos de la ciudad principal, pero cerca del aeropuerto para los traslados durante el campeonato.