Kiev: Consecuencias de accidente en Zaporiyia sería …
Suspenden pozos de agua de Machala por alto nivel de…
Donald Trump pide donaciones tras registro del FBI d…
Juez, que otorgó hábeas corpus a Glas, está investig…
Todo lo que debe saber sobre el nuevo año escolar en…
La cápsula de Goku, el batimóvil, las atracciones de…
Adrián Castro renuncia como director de la Agencia d…
En Ecuador se desperdician alimentos por USD 330 mil…

La FEF pone en debate la Ley de Violencia en los estadios

El responsable.  Luis Chiriboga Acosta dirige la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Archivo / EL COMERCIO

El responsable.  Luis Chiriboga Acosta dirige la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Archivo / EL COMERCIO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mediante un escrito,  calificó como “vil y cobarde” el atentado del que fue víctima Mónica Gordón el pasado jueves. En el escrito, además, se compromete a trabajar con el Estado para la erradicación de la violencia en el fútbol ecuatoriano y se compromete en conversar por una Ley antiviolencia en los estadios.

El comunicado, que fue enviado a los medios de comunicación, rechaza y condena el hecho delictivo. Además, la FEF solicita a la Policía Nacional que se continúe con las investigaciones para conocer a los autores, cómplices y encubridores del hecho delictivo.

La máxima autoridad del fútbol nacional también se compromete a colaborar con el Gobierno, Ministerio del Interior y de Deportes en la elaboración, análisis y aprobación de la Ley Antiviolencia en los escenarios deportivos

Como dato, partes de un proyecto de Ley de Violencia en los estadios ya existe. Es más, en el 2011 entró a debate, pero no logró pasar en la Asamblea, está archivada y carece de un cuerpo legar. Así lo explicó Osvaldo Paz y Miño, jurista especializado en temas deportivos.

En esa reunión participaron  tres asambleístas, dirigentes de clubes y asociaciones, representantes de los ministerios del Deporte y del Interior, así como de la Policía Nacional, pero no fue analizada y aprobada. El proyecto de la Ley está archivada desde hace 12 años (contando desde el 2013).

La FEF explicó que multiplicarán los esfuerzos para fortalecer la campaña ‘Tarjeta Roja a la Violencia’ y que invitará a los clubes de fútbol a que revisen sus manuales de seguridad para prevenir cualquier acto de violencia dentro de los estadios.

Lea el comunicado completo de la FEF