18 de October de 2011 20:35

La FEF no suspendió al estadio Monumental

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona jugará, este domingo a las 16:30, su partido contra El Nacional en el estadio Monumental. El escenario no fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el lanzamiento de objetos al campo de juego durante el partido que los canarios ganaron 3-0 al Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los abogados Leonardo Stagg, David Rodríguez y Jhonny de la Pared encabezaron la defensa de los canarios que empezó a las 14:00. A esa hora entregaron las pruebas de descargo para evitar la suspensión de una fecha debido al impacto de una botella al juez de línea Yonnis Aragón.

El argumento de los toreros estuvo respaldado por el artículo 35 del reglamento de la Comisión Disciplinaria. Este determina que el club local debe asignar a la hinchada de equipo visitante una sola localidad. Pero según Stagg, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), organizadora del espectáculo, les asigno tres zonas. Esa explicación convenció a los miembros de la Comisión y decidieron no suspender el estadio.

"AFNA nos asignó el 70% de la capacidad del estadio Atahualpa, detalle que valida nuestro reclamo", explicó Stagg después de la reunión con los dirigentes de la FEF que se prolongó hasta las 18:30.

Los directivos canarios, encabezados por los hermanos Luis y Antonio Noboa, estuvieron respaldados por un grupo de hinchas, identificados como la Sur Oscura. Ellos se reunieron en los exteriores del edificio de la FEF desde las 15:30 Fútbol para protestar ante la posible sanción.

"No vamos a permitir que se siga con esta persecución a Barcelona. Esta hinchada siempre ha frenteado (protestado) y esta vez no será la excepción". Este mensaje de la Sur Oscura circuló la tarde de ayer en redes sociales como Facebook y Twitter.

Pero Barcelona no logró que se anule la tarjera roja que fue exhibida al volante argentino Matías Oyola durante ese mismo partido. Los abogados amarillos presentaron un video a los miembros de la Comisión Disciplinaria para sustentar su pedido, pero este fue negado. El jugador fue suspendido dos fechas.

Esa misma sanción recibió el estratega argentino Luis Zubeldía y asistente Maximiliano Cuberas. Ellos fueron expulsados por el árbitro Carlos Vera por ironizar con aplausos y risas una de sus decisiones durante el cotejo ante el Independiente. Así consta en el informe que el réferi presentó a la Comisión. Su actuación fue calificada con 8,5 (Buena).

El volante Damián Díaz y el delantero Armando Wila fueron suspendidos una fecha por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)