22 de August de 2012 08:34

La FEF se juega otro partido legal por los derechos de televisión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la Corte Provincial del Guayas se desarrolla la audiencia en la que se aceptará o negará una acción de protección que presentó Ecuavisa en contra de la intención de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de manejar los derechos de televisión de los equipos del fútbol ecuatoriano.

Luego de la audiencia, el Juzgado Décimo de lo Civil del Guayas puede pronunciarse hasta en 48 horas si es aceptada o no la medida cautelar para aplazar la licitación de la FEF que convocó para la venta de los derechos.

La semana pasada, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, anunció que ya se entregaron las bases para el concurso a las estaciones de televisión. Sin embargo, no se refirió al recurso legal que presentó Ecuavisa.

Marco Elizalde, abogado de la estación de televisión, argumentó que los canales no pudieron exponer sus argumentos sobre este tema como manda la Constitución en el artículo 76 , en su literal C que se refiere: “ser escuchado en el momento oportuno y en igualdad de condiciones”.

Esta será la segunda batalla legal de la FEF. La primera fue en Pichincha y ya la ganó.

La solicitud de amparo fue presentada por Teleamazonas ante la justicia civil. Se presentó la solicitud de amparo basándose en que muchos canales aún tienen contratos vigentes por muchos años más con clubes del Campeonato.

“La FEF es la dueña primigenia de los torneos que organiza, así como la CONMEBOL es dueña de Copa América, Sudamericana y Libertadores”, alegó Chiriboga.

La jueza que manejó el caso lo desechó por improcedente. Teleamazonas llevó el caso a la Corte Suprema de Justicia, pero allí también fue negado el pedido. En la sentencia dictada se dice que: “la FIFA y las Asociaciones Nacionales son las dueñas de los torneo que organizan, sin limitación”.

 A las 12:30 se emitirá la resolución respectiva sobre los derechos, informó el reportero de este diario que se encuentra en la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)