Juez de EE.UU. avala que el expresidente Alejandro T…
Cámara capta el momento en el que un vehículo ‘…
Prisión para contadora por desviar USD 2,8 millones …
En Afganistán prohíben el afeitado y que las mujeres…
Indignación por el atropello de un vehículo ‘g…
Polémica por juez que no considera delito el grabar …
Ejecutivo envió nuevos candidatos para las Juntas de…
La audiencia de juicio contra el exministro de Depor…

En la FEF avalan la identidad del seleccionado sub 20 Jhon P.

Los seleccionados ecuatorianos Sub 20 durante uno de los entrenamientos de la Selección

Los seleccionados ecuatorianos Sub 20 durante uno de los entrenamientos de la Selección

Los seleccionados ecuatorianos Sub 20 durante uno de los entrenamientos de la Selección. Foto: Vicente Costales/EL COMERCIO

Oswaldo Crespo, principal de la Comisión de Investigación de la FEF, desestimó la denuncia presentada por el Consejero de Participación Ciudadana, Xavier Burbano, en cuanto a un supuesto jugador con identidad adulterada en la selección ecuatoriana sub 20.

A cinco días del debut de la Tri en el Sudamericano de la categoría, que se disputará en el país, el funcionario público denunció irregularidades en la inscripción del jugador Jhon P., que en la temporada anterior jugó por Aucas.

Según el funcionario, el jugador fue inscrito en el año 2012 como jugador de Norteamérica, pero que recién en el año 2015 tuvo su certificado de inscripción tardía, emitido por el Registro Civil Nacional.

Crespo, por su parte, explicó -en una entrevista para radio Súper K800– que el jugador recibió ese documento en el 2015, cuando el Registro Civil realizó una revisión de la identidad de todos los jugadores de las selecciones juveniles y de las categorías formativas de los clubes.

“El proceso esta avalado, el Registro Civil dio el documento. Puede jugar porque su identidad está reconfirmada”, mencionó el representante de la Ecuafútbol, quien destacó que el organismo estatal se encargó de entregar la documentación, gracias a un convenio institucional.

Suplementos digitales