¿Por qué Germán C. no aparece en la web de Interpol?
Rostros, voces y gritos por las que ya no están reco…
Ecuador rechaza adquisición de regiones ucranianas p…
EE.UU. liberó a sobrinos de Maduro a cambio de siete…
Inversión extranjera en Ecuador aumenta un 218%, seg…
Al menos 129 personas fallecieron durante incidentes…
Primer censo en línea de Ecuador toma entre 40 y 90 …
Moradores del norte de Quito reportan corte de luz

La FEF abrió expedientes disciplinarios a Máximo Banguera y Beder Caicedo

Beder Caicedo y Máximo Banguera había salido librados de una posible suspensión, después de las supuestas señales obscenas que habrían mostrado a los hinchas de Emelec, durante el Clásico del Astillero, el pasado 27 de mayo, en el estadio George Capwell.

Beder Caicedo y Máximo Banguera había salido librados de una posible suspensión, después de las supuestas señales obscenas que habrían mostrado a los hinchas de Emelec, durante el Clásico del Astillero, el pasado 27 de mayo, en el estadio George Capwell.

Beder Caicedo y Máximo Banguera había salido librados de una posible suspensión, después de las supuestas señales obscenas que habrían mostrado a los hinchas de Emelec, durante el Clásico del Astillero, el pasado 27 de mayo, en el estadio George Capwell. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La mañana de este 6 de junio, la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol decidió abrir un expediente a los jugadores de Barcelona SC Máximo Banguera y Beder Caicedo, por los incidentes ocurridos en el Clásico del Astillero del pasado 27 de mayo.

En la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en Guayaquil, desde la 09:30, los miembros de la comisión recibieron al árbitro del partido Omar Ponce, y al comisario Luis León. Con sus declaraciones se analizaría la existencia de elementos de juicio para abrir los expedientes.

Tras la comparecencia, se decidió abrir el expediente y citar a ambos jugadores. Según informó el abogado del club, Jorge Reinoso, Banguera y Caicedo deberán asistir a la FEF este viernes 8 de junio a las 13:30 y 14:00 respectivamente.

“Estamos pensando en audiencia, sabíamos que esto iba a suceder. La Comisión debería actuar de manera oficiosa para todos los casos”, dijo Reinoso. El jurista se quejó porque según él se utilizaron medios no oficiales para tomar la decisión.

A decir del abogado canario, la comisión no contaba con el video certificado del canal que transmitió el partido. “Se apoyaron en un video que bajaron de redes sociales”, contó Reinoso, evidentemente molesto por la resolución.

Durante el Clásico en el estadio George Capwell, ambos jugadores habrían realizado gestos que provocaron a la hinchada de Emelec, cuando el conjunto canario consiguió el empate 2-2, a través de un tanto de Erick Castillo.

Suplementos digitales