Ricardo Rivera, tío de Glas, saldrá de prisión con r…
Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario

Dalo Bucaram: ‘Francisco Egas tomaba decisiones unilaterales’

Una imagen de Francisco Egas en el 2019. Foto:  Mario Faustos  / Archivo /  EL COMERCIO

Una imagen de Francisco Egas en el 2019. Foto: Mario Faustos / Archivo / EL COMERCIO

Una imagen de Francisco Egas en el 2019. Foto: Mario Faustos / Archivo / EL COMERCIO

El presidente del 9 de Octubre, Dalo Bucaram, aseguró que la decisión adoptada por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el pasado 24 de abril del 2020, de remover a Francisco Egas como presidente y nombrarlo tercer vocal, cuenta con la aceptación de una mayoría de clubes.

El directivo sostuvo que la resolución y el nombramiento de Jaime Estrada como nuevo presidente, responde a la falta de consenso en la toma de decisiones y al mal manejo de los recursos de la FEF. Así lo manifestó en una entrevista concedida a Radio Huancavilca (830 AM) de Guayaquil este 30 de abril del 2020. 

Según Bucaram, “(Francisco) Egas tomaba decisiones unilaterales. Comenzó a pagar con presupuestos que no habían sido aprobados por el directorio, violó reglamentos y se creyó dueño de la FEF. No puedes tratar a los dirigentes como gente que debe aceptar tus decisiones y si el directorio te pone un tope de USD 4 millones no puedes contratar al DT por seis millones, estás loco”.

De acuerdo con el directivo, la mayoría de equipos estarían dispuestos a respaldar las medidas adoptadas por el Directorio en el Congreso Extraordinario programado para el viernes 1 de mayo del 2020: “Creo que lo más legal posible ha sido lo decidido por el Directorio. La gente quizás no sabe que el 85% de las directivas de clubes están de acuerdo con la salida de Francisco Egas”.

La mañana del 30 de abril, FIFA envío un comunicado a la Ecuafútbol en el que sostenía que: “Ni la FIFA ni la Conmebol se encuentran en posición de reconocer los pretendidos acuerdos adoptados por el Directorio”. El documento añade que ambos organismos solo reconocen como presidente de la FEF a Francisco Egas, y que no validarán las decisiones que se tomen en el Congreso, hasta “que se evalúe los acuerdos adoptados y su compatibilidad con los principios de buena gobernanza”.

Consultado sobre la posición de los organismos internacionales, él apeló a la autonomía de la FEF. “Este Congreso nace con el respaldo de los clubes, que somos los solicitantes, acorde a lo que aparecen en los estatutos. Si la mayoría de los clubes quieren ir al Congreso por el mal manejo del presidente Egas, ¿quién no quiere o se opone al congreso?”, sentenció.

Suplementos digitales