La FEF aceptó el pedido de Liga y no unificó la penúltima fecha

Los dirigentes de Liga de Quito tuvieron peso en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anteayer.El pedido de los directivos albos para que quedara sin efecto la unificación de horarios de la penúltima fecha del Campeonato Nacional, que se jugará este fin de semana, fue acogido sin cuestionamientos por la FEF.

El argumento de Patricio Torres, representante de los azucenas ante la Ecuafútbol, fue el “apretado calendario” que deberá cumplir el equipo capitalino en los próximo ocho días.

El equipo que dirige Edgardo Bauza juega hoy contra Independiente de Avellaneda por la Sudamericana. El lunes próximo se enfrentará a El Nacional, el martes disputará el partido diferido contra Deportivo Quito y ese mismo día viajará hasta Argentina para, el jueves, jugarse el paso a la final de la Sudamericana contra Independiente.

Antes de que el Comité Ejecutivo se reuniera, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, adelantó que reglamentariamente este organismo “está en la obligación de respaldar a los clubes que representan a Ecuador en cualquier torneo internacional”.

La unificación de los horarios para los partidos de la última fecha aún no se define. Se lo hará en la reunión del próximo martes una vez “que se conozcan los resultados y lo que se juega cada uno de los clubes”, según el directivo de la Ecuafútbol.

Los partidos se podrían jugar el viernes o el sábado en vista de que el domingo 28 de noviembre se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda.

La FEF acordó también ratificar el sistema de campeonato actual de la Serie A para la temporada 2011. Este se jugará en dos etapas con la modalidad todos contra todos. Los dos clubes que se ubicaran en los últimos lugares en la tabla acumulada descenderán a la Serie B, así en el 2011 también se jugará con el mismo sistema de este año.

El torneo comenzará el 30 de enero y finalizará el 4 de diciembre. La primera etapa finalizará el 12 de junio y la segunda empezará el 31 de julio, después de que se realice la Copa América. Las finales se disputarán el 11 y 18 de diciembre.

Suplementos digitales