En el ‘crossfit’ no se cumple el uso de las mascaril…
La Asamblea Nacional se inaugura con fisura entre PSC y Creo
Gabriela Núñez: ‘Sicarios arrebataron la vida de Any…
Ley de Tránsito puede bloquear a las ‘appsR…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …

Federación Española decide no actuar de oficio tras pisotón de Pepe

Lionel Messi del FC Barcelona (frente) es marcado por Pepe del Real Madrid durante el partido de la Copa del Rey jugado en el estadio Santiago Bernabéu. REUTERS

Lionel Messi del FC Barcelona (frente) es marcado por Pepe del Real Madrid durante el partido de la Copa del Rey jugado en el estadio Santiago Bernabéu. REUTERS

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió hoy no actuar de oficio tras la polémica desatada por el pisotón de Pepe sobre una mano de Lionel Messi.

De esta manera, el defensor portugués del Real Madrid podrá estar presente en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del rey ante el Barcelona en el Camp Nou.

Según informan medios españoles, la RFEF se limitó a valorar el acta arbitral y no las imágenes de video que muestran el pisotón, por lo que el volante del Real Madrid mantendrá la tarjeta amarilla recibida en el encuentro y no sufrirá una sanción mayor por el momento.

Pepe había asegurado el jueves pasado que el pisotón fue “involuntario” y pidió “disculpas” si el argentino se siente ofendido.

La famosa acción ocurrió el miércoles, durante el clásico de Copa ganado 2-1 por el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. Messi estaba tendido en el campo y Pepe le pisó una mano, lo que provocó la indignación de los jugadores azulgranas y abrió la polémica en el fútbol español.