La Federación "condecoró" a Francisco Egas

  • La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sigue pariendo fallos a su estilo. El tribunal de justicia que preside un ingeniero civil (hecho único en la historia de la humanidad) ahora sancionó con ¡tres años! a Francisco Egas, el gerente de Universidad Católica.
  • ¿A qué se debe la sanción? ¿A un soborno? ¿A una falta atentatoria y gravísima contra el desarrollo del fútbol ecuatoriano? No. A Egas lo castigan por decir lo que algunos pensamos: que la justicia en la Ecuatoriana de Fútbol no vale ni el papel en que está escrita.
  • Egas fue sancionado en rebeldía. Ergo, no podrá apelar el castigo. Pero le invito a que lo vea desde un ángulo positivo: ha sido condecorado por no estar del lado de los directivos y periodistas sumisos.
  • El nombre de Francisco Egas se suma al de otros caídos en acción como Juan Sandoval, Víctor Molina, Eduardo Granizo, cuyo único delito fue no formar filas dentro de un sistema clientelar e irregular.
  • El caso de la amenaza arbitral de paro debe dejar una lección a los coleguitas temerosos y extraviados: las sanciones no las decide el tribunal ni las dicta Álex de la Torre. Todo viene siempre bien sazonado desde más arriba. ¡Basta de creer que el directivo ambateño es el gestor de todo y criticarlo a él, solamente porque no tienen pantalones para decirle nada al Ingeniero!

Suplementos digitales