5 de August de 2012 00:03

La fecha sigue hoy con cinco encuentros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador de Liga de Quito, Edgardo Bauza, anticipó el guión que tendrá el duelo de hoy, a las 11:30, entre albos y amarillos. “Será un partido cerrado. Sin muchos espacios. Barcelona no cambiará su forma de jugar”.

Este es el duelo más atractivo de la quinta jornada del Campeonato (ver infografía) que continúa hoy con igual número de encuentros.

Este año, los números de Barcelona en la tabla del Campeonato ecuatoriano inspiran confianza a su hinchada para hoy buscar un triunfo.

En los 26 partidos de la temporada, es la defensa menos vencida con 17 goles recibidos y solo cuatro derrotas. Los tres zagueros que han sido regulares en ese puesto han sido: José Luis Perlaza, Jayro Campos y Frickson Erazo.

La zaga torera tendrá el reto de anular a Claudio Bieler. El ‘Taca’, con 16 tantos anotados, buscará descontar la diferencia de dos goles que ha sacado el delantero Narciso Mina (18 goles).

Después de Barcelona, la mejor defensa del Campeonato la tiene Liga. Esto a pesar de los altibajos de jugadores como Norberto Araujo, Ezequiel Luna, Diego Calderón y Elvis Bone.

El ‘Patón’ Bauza, tras el fracaso del primer semestre, intentó cambiar el esquema de juego en Liga, pero su intención no se ha sostenido y ha regresado a jugar con su libreto 1-3-5-1-1.

Una alternativa para Bauza será el mediocampista argentino Pablo Vitti. Liga buscará velocidad por los laterales. Néicer Reasco por derecha tendrá la función de marcar y desbordar para el fútbol ofensivo.

Bauza volverá a experimentar en el lateral izquierdo. El paraguayo Echeverría, también apodado ‘Eche’, será titular luego de haber jugado media hora en el último partido en esa posición.

El volante confía que será titular en cualquier posición. “Uno tiene que cumplir con lo que pida el director técnico. No me siento incómodo por colaborar en la marca”.

En el equipo amarillo habrá dos ausencias. El lateral Pablo Saucedo y Holger Matamoros, por estar expulsados.

En esta fecha también el Deportivo Quito buscará recuperar espacio en el torneo con el DT Rubén Darío Insúa al frente.

En el equipo azulgrana, como novedad, regresará a jugar Michael Castro luego de que no llegara a un acuerdo con la dirigencia del Deportivo Cuenca.

El lateral Pedro Pablo Velasco también está recuperado y puede ser titular en el cotejo de hoy ante Técnico Universitario, en el Atahualpa, desde las 12:00.

Los jugadores del Quito están motivados con el nuevo DT y buscan lograr su primer triunfo en la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

En el último encuentro de la jornada, Emelec recibirá en su casa a Independiente del Valle, a las 17:00.

Más partidos

Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, definió a los 11 titulares para el cotejo de hoy ante Independiente.

La posible formación que armaría Quinteros será con Wilmer Zumba; Carlos Quiñónez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Eddy Corozo, Fernando Giménez, Ángel Mena, Mera, Marcos Mondaini y Marlon de Jesús.

En el estadio Olímpico de Riobamba, Olmedo se enfrenta hoy a Liga de Loja. El partido se juega a partir de las 12:00.

El Manta es local ante el Deportivo Cuenca, desde las 13:30, en el estadio Jocay del puerto manabita.

Macará ganó a El Nacional

Con desesperación logró ganar el Macará 2-1a El Nacional. Los dos tantos del plantel ambateño los anotó Jhonny Baldeón. Para los visitantes descontó Juan Luis Anangonó.

A los 28 minutos, una falla del arquero Cabezas permitió que Baldeón anotara el primer tanto. 'El Rayo' concretó la alegría de los seguidores ambateños con un remate desde fuera del área. En la segunda etapa los militares descontaron a los 50 minutos por medio de Anangonó. Un minuto después Baldeón anotó el segundo tanto. Los últimos minutos del partido se jugaron en el campo de juego de los locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)