28 de September de 2011 14:46

El FC Oporto cae 3-1 ante el Zénit en San Petersburgo por la 'Champions'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El FC Oporto, tras comenzar ganando, cayó por 3-1 ante el Zénit, este miércoles en San Petersburgo, Rusia, en partido de la segunda fecha (Grupo G) de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa.

"Quiero felicitar a mis jugadores por su desempeño de esta noche, jugaron un gran partido. Estábamos bajo presión y no pudimos mostrar nuestras mejores características, no obstante, el espíritu de nuestro equipo nos permitió igualar en el primer tiempo. Jugamos un partido fantástico " , se regocijó el entrenador de los locales, el italiano Luciano Spalletti.

Los portugueses pegaron primero. Tras un contragolpe, el centrocampista ofensivo colombiano James Rodríguez recogió un rebote para enviar el balón a las redes del anfitrión (minuto 10) .

Pero, los locales no se amilanaron, y en el minuto 20 el centrocampista defensivo ruso Roman Shirokov comenzó la remontada al lograr el empate en una jugada en la que se vio beneficiado por un error del arquero brasileño Helton. Por su parte, el defensa uruguayo Jorge Fucile dejó a los lusos con 10 tras ser expulsado por el árbitro inglés Howard Webb, quien le mostró su segunda tarjeta amarilla sobre el final del primer tiempo.

Para el entrenador Vitor Pereira, la exclusión del sudamericano fue clave. " El resultado pudo haber sido otro... Las cosas nos salieron bastante bien desde el principio, pero tras la expulsión de Fucile comenzamos a cometer errores " , aseveró.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 63, Shirokov logró su doblete al batir a Helton con un fuerte disparo, prácticamente inatajable.

La fiesta se completó para la gran mayoría de los 24.000 hinchas presentes en el estadio Petrovski de la segunda ciudad rusa, cuando Danny centrocampista ofensivo internacional portugués nacido en Venezuela, del Zénit, logró el 3-1 en el 72, y aseguró los primeros tres puntos para su equipo en la competición.

El jugador, de 28 años de edad, se benefició de un rebote en un defensa para marcar desde muy cerca de la valla visitante.

Con este resultado, el sorprendente Apoel Nicosia chipriota con sólo un empate en su visita al Shakhtar Donetsk en Ucrania, en esta misma jornada, se pondría como líder del grupo. En caso de victoria local, los cuatro equipos de la llave G quedarían igualados en puntos (3) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)