21 de October de 2011 10:59

El FC Barcelona recibe al Sevilla en duelo de invictos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El FC Barcelona recibirá el sábado  al Sevilla en duelo de invictos en la Liga BBVA que promete intensidad por la inspiración ofensiva de los azulgranas y la fortaleza defensiva de su rival. El encuentro, correspondiente a la octava jornada, representa toda una prueba de esfuerzo para el FC Barcelona, inmerso en una maratón de partidos. Además, la entidad del rival obliga.

El Barcelona es líder, acompañado del sorprendente Levante, ambos con 17 puntos, mientras que el Sevilla cuenta dos menos, suficiente para soñar con la idea de alcanzar el liderato si vence en el Camp Nou. El Sevilla cimentó su nuevo vuelo en la solidez defensiva trabajada por Marcelino García, su técnico, que corrigió así la tendencia del equipo andaluz a encajar goles mostrada en anteriores tiempos.

Cambió estética por rentabilidad. Por su parte, el Barcelona sigue progresando en su camino hacia el territorio exclusivo de la excelencia. Además, también está recuperando jugadores: Cesc Fábregas recibió el viernes el alta médica para jugar ya mañana.  Josep Guardiola, su técnico, tendrá infinitas combinaciones para formar un equipo de garantías, incluyendo la opción de alinear al dúo compuesto por Lionel Messi y Fábregas, uno de los más brillantes de la Liga española.

Peores noticias tiene el Sevilla, que contará con un buen número de ausencias. Empezando por su goleador, Alvaro Negredo, quien sigue con molestias musculares. También echará de menos al argentino Diego Perotti, lesionado por un mes, y a Emir Spahic, sancionado.

Marcelino aseguró que pedirá a sus jugadores que "sean atrevidos y sepan que van a estar corriendo mucho tiempo detrás del balón". El Barcelona iniciará el partido conociendo el resultado del Real Madrid, que tiene una complicada visita al Málaga del chileno Manuel Pellegrini. El estadio de La Rosaleda prepara un recibimiento hostil para José Mourinho, el técnico blanco, por entender que menospreció al equipo cuando la pasada temporada aseguró que "nunca" entrenaría a un equipo como el Málaga.

El encuentro viene precedido por sendas exhibiciones del Real Madrid, que ganó 4-1 al Betis en la Liga española y 4-0 al Olympique de Lyon en la Liga de Campeones, y por la inesperada derrota 3-0 sumada por el Málaga ante el Levante. El Real Madrid cuenta con casi todo su plantel y Mourinho podría recuperar para la titularidad a Kaká, Fabio Coentrao y Gonzalo Higuaín, suplentes el martes. Por su parte, el Málaga afrontará el duelo con las importantes ausencias del arquero argentino Willy Caballero, sancionado, más Duda y Julio Baptista, ambos lesionados. "Tanto Madrid como Barcelona siempre dan un plus de motivación, pero si algo no se necesita en (el estadio) La Rosaleda es motivación.

Programa de partidos de la octava jornada

Sábado
Sporting - Granada;
Racing - Espanyol;
Málaga - Real Madrid
Barcelona - Sevilla

Domingo
Betis  - Rayo Vallecano
Real Sociedad - Getafe
Atlético Madrid - Mallorca
Osasuna - Zaragoza
Valencia - Athletic
Villarreal - Levante

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)