17 de August de 2011 18:08

El FC Barcelona se proclama campeón de la Supercopa de España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El FC Barcelona se proclamó este miércoles campeón de la Supercopa de España tras imponerse en casa 3-2 al Real Madrid, con doblete de Leo Messi, autor del gol decisivo en el 87, en un partido que sirvió además para el debut de Cesc Fábregas como azulgrana.

Andrés Iniesta adelantó a los locales tras un buen pase de Leo Messi (14), Cristiano Ronaldo empató el partido en el minuto 19, pero otra genialidad de Messi dentro del área blanca volvió a adelantar a su equipo al filo del descanso (44), antes de que Karim Benzema igualara de nuevo (81) para ver como Messi ponía el definitivo 3-2 con un certero disparo (87) .

El primer título de la temporada oficial española tiene ya dueño y fue para el vigente campeón de España y Europa, que podría volver a sumar un nuevo título el viernes 26, en la Supercopa europea ante el Oporto en Mónaco. En el palmarés de este torneo, considerado tradicionalmente menor pero que en esta ocasión suscitó una gran expectación por la identidad de los rivales, el Barcelona refuerza su liderato, con diez títulos, mientras que el Real Madrid queda segundo, con ocho.
[[OBJECT]]
Messi volvió a ganar su pulso particular con Cristiano Ronaldo, que consiguió su tanto número 100 con el Real Madrid, pero que vio cómo el astro argentino volvió a ser decisivo, con dos tantos en momentos clave, apenas tres días después de haber marcado también una diana en el encuentro de ida. Los dos goles del 'Pulga' le permitieron seguir haciendo historia, ya que con ocho goles en partidos de Supercopa superó el récord que tenía hasta el momento el ex capitán del Real Madrid, Raúl González.

El Real Madrid decidió repetir el esquema de presión adelantada que tan buen resultado en el partido de ida, pero los azulgrana supieron aguantar y se adelantaron al cuarto de hora. Messi soltó un pase cruzado a Iniesta en el centro del campo, para que el centrocampista se fuera en una gran galopada hacia el área contraria y ante la salida de Iker Casillas, levantar el balón sobre el portero blanco haciendo el primero del Barça (14). Pese al gol y contrariamente a lo que ocurrió la temporada pasada cuando el Real Madrid jugaba en el Camp Nou, el Real Madrid no se desarmó.

 Apenas cinco minutos después, el astro luso Cristiano Ronaldo respondió haciendo el gol del empate al rematar dentro del área un pase de Sergio Ramos (25). Con el 1-1 en el marcador, Pedro soltó un tiro lejano que desvió con dificultad Casillas (21) , antes de que Cristiano hiciera lo propio en la portería contraria, obligando a Víctor Valdés a estirarse para desviar el balón al larguero (25) .

Con el partido equilibrado, las individualides pasaron a ser protagonistas: Gerard Piqué dejó un gran taconazo dentro del área a Messi, que se fue de Cristiano Ronaldo, para acabar picando el balón por encima de Casillas, adelantando a su equipo al filo del descanso (44) . Tras la vuelta del descanso, el técnico José Mourinho intentó buscar mayor penetración y velocidad retirando al alemán Sami Khedira y dando entrada al brasileño Marcelo (46) y reforzando la delantera con la entrada de Gonzalo Higuaín por su compatriota Angel Di María (63) .

Pese a que el Real Madrid siguió intentando mantener su estilo, el cansancio empezó a hacer mella en el equipo blanco, que empezó a tener sus mejores ocasiones en las jugadas a balón parado como el cabezazo de Sergio Ramos que salió ligeramente desviado a la derecha de Valdés (70) . En los últimos minutos, el técnico Pep Guardiola optó por mostrarse más defensivo dando entrada a Adriano por David Villa (73) y aguantar el balón, pero cuando el resultado parecía definitivo, Benzema remató a las redes azulgranas tras un barullo en el área (81) igualando el encuentro.

Pero, sin apenas tiempo para disfrutarlo, Messi soltó un gran volea en la meta contraria haciendo el 3-2 definitivo (87) , que dio al Barcelona la victoria y su décimo título de Supercopa. Marcelo vio en el 90+3 la roja por una dura entrada sobre Messi, lo que empezó una tangana final en la que también fueron expulsados Mesut Özil, que ya había sido sustituido en el Real Madrid, y el atacante local Villa.


Alineaciones:

BARCELONA: Víctor Valdés; Daniel Alves, Gerard Piqué, Eric Abidal, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta; Pedro, Lionel Messi y David Villa.

DT: Josep Guardiola.

REAL MADRID: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Mesut Ozil, Sami Khedira, Fabio Coentrao; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

DT: José Mourinho.

ARBITRO: David Fernández Borbalán.

ESTADIO: Camp Nou.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)