Congreso peruano rechaza moción para destituir al pr…
Informe de la Contraloría sorprendió a la Asamblea
Campaña invita a donar para los más vulnerables
IESS espera llegar al 80% de abastecimiento de medic…
Noruega reintroduce la mascarilla en interiores y li…
Biden amenaza a Putin con sanciones si ataca Ucrania
No hay razones para que fallen las vacunas ante Ómic…
En suspenso disputa entre comercio formal e informal…

El FC Barcelona ficha al camerunés Alex Song por 19 millones de euros

El camerunés Alex Song, nuevo fichaje del FC Barcelona. Foto: AFP

El camerunés Alex Song, nuevo fichaje del FC Barcelona. Foto: AFP

El FC Barcelona confirmó hoy el acuerdo con el Arsenal para incorporar al futbolista camerunés Alex Song por 19 millones de euros (23,4 millones de dólares), el fichaje más caro de la temporada en el fútbol español hasta la fecha.

Según informó el club azulgrana, Song firmará por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros (98,6 millones de dólares).

Song pasará el lunes reconocimiento médico con los doctores del club y a lo largo de ese día conocerá a sus nuevos compañeros. El martes será presentado ante los medios.

El jugador camerunés, de 24 años, se convierte en la segunda incorporación del Barcelona tras la contratación del lateral español Jordi Alba, por el que pagó 14 millones de euros (17,2 millones de dólares) al Valencia.

Song puede actuar como centrocampista defensivo o como central, y llega al equipo azulgrana para ocupar la baja del malí Seydou Keita, quien prefirió marcharse al Dalian Aerbin chino.

El jugador africano llegó al Arsenal en 2005 procedente del Bastia francés, aunque la temporada siguiente fue cedido al Charlton. Luego volvió al Arsenal y a partir de 2008 se convirtió en titular indiscutible y hombre de confianza para Arsene Wenger, su técnico en el club inglés.

A pesar de la cantidad pagada, Song llega en principio a Barcelona para ser suplente, a la espera de que con el transcurso de la temporada pueda ganarse minutos o incluso aspirar a la titularidad.

Suplementos digitales