8 de January de 2012 17:45

FC Barcelona empata en derbi catalán y queda a cinco puntos del Real Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El FC Barcelona decepcionó en su primer partido de 2012 en la Liga BBVA española, con un empate 1-1 en el campo del Espanyol (8º), este domingo en la decimoctava jornada, lo que permite al Real Madrid escaparse como líder, con cinco puntos de ventaja sobre los azulgranas.

El equipo de la capital española había goleado el sábado 5-1 al Granada y el Barça fue ganando durante casi todo el partido el domingo, pero finalmente vio cómo le empataban a falta de cuatro minutos para el final.

El partido acabó además con una gran polémica, cuando en el minuto 90+2 Gerard Piqué envió al palo y el rechace fue para su compañero Pedro, que disparó en el área pequeña, pero Raúl Rodríguez despejó con un brazo, lo que hizo que los jugadores azulgranas protestaran al no pitarse penal.

El gol del Barça en el estadio de Cornellá fue obra de Cesc Fábregas, que sumó su novena diana de esta Liga, rematando de cabeza desde el punto de penal, tras un centro medido del brasileño Dani Alves en el minuto 16, pero el Espanyol luchó hasta el final y en el 86 igualó Álvaro Vázquez. El campeón español, europeo y mundial sigue además con sólo cuatro puntos más que el Valencia (3º) , que sólo pudo empatar con muchos apuros en otro derbi, en su caso ante el Villarreal (2-2) , en un partido en el que Aritz Aduriz evitó la derrota del equipo en el minuto 87.

Antes del derbi de la Comunidad Valenciana, el Athletic de Bilbao (9º) del argentino Marcelo Bielsa había empatado 0-0 en el campo del Getafe (12º) , desaprovechando una buena oportunidad de escalar posiciones. El  Real Betis, equipo donde milita el ecautoriano Jefferson Montero, quedó décimo tras ganar 2-0 al Sporting de Gijón (19º), en un partido donde el paraguayo Roque Santa Cruz firmó el primero.

En el primer partido del domingo, el Sevilla (7º) perdió 2 a 1 en el estadio del Rayo (13º), que hizo valer los tantos de Michu (45+1) y Raúl Tamudo (52). Para los andaluces anotó el francés Julien Escudé (62).

Resultados de la decimoséptima jornada de la Liga BBVA española

Sábado
Real Sociedad - Osasuna       0-0
Levante - Mallorca         0-0
Racing - Zaragoza          1-0
Real Madrid - Granada        5-1
Málaga - Atlético de Madrid     0-0

Domingo
Rayo - Sevilla           2-1
Getafe - Athletic          0-0
Villarreal - Valencia        2-2
Betis - Sporting          2-0
Espanyol - Barcelona        1-1

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)