15 de July de 2012 00:21

El fantasma del penal presiona a los grandes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Martín Palermo fue ídolo y figura en uno de los dos clubes argentinos con más afición: el Boca Juniors.

A lo largo de su carrera, que comenzó en 1991, ‘El Loco’, como lo apodan, ha marcado muchos goles, algunos dignos de un ‘crack’.

Pero así como ha vivido grandes momentos, también fue protagonista de la peor pesadilla para un delantero: falló tres penales en un mismo partido.

Ese episodio ocurrió en la Copa América 1999, en la fase de grupos, en un partido entre Argentina y Colombia. La presión por marcar lo llevó a equivocarse.

Otro que ha fallado penales claves fue el italiano Andrea Pirlo, en el cotejo entre Milán y Barcelona en el (2010). Pirlo intentó engañar a José Manuel Pinto y picarle el balón, pero el portero le arruinó el plan y dejó en ridículo al capitán y emblema rossonero despertando la risa de todos. Hasta Ronaldinho se rió tras esa falla.

Roberto Baggio también vivió la pesadilla de Palermo y del ‘cuco’ de los penales. En la final del Mundial de Estados Unidos (1994) el italiano, Balón de Oro en 1993, perdió un penal, dándole así el triunfo a Brasil.

David Beckham es considerado uno de los futbolistas que mejor le pega al balón cuando está detenido. Pero en el Estadio da Luz, en Lisboa, en la Eurocopa 2004, no tuvo una buena noche.

Inglaterra jugaba contra el país sede por un cupo en la semifinal del torneo. El cotejo terminó empatado 2-2. En los penales, Beckham además de Darius Vassell fallaron en la instancia definitiva.

Los últimos penaltis errados son los de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en las semifinales de la pasada Champions League.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)