11 de February de 2011 00:00

La falta de gol afecta a la Tri

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el ‘lobby’ del hotel peruano La Mansión D’Elisse se evidenciaban rostros de tristeza tras la derrota (1-0) ante Brasil. Los seleccionados Sub 20 apenas dialogaron la noche del miércoles en el hotel donde se aloja el equipo en Perú.

Esa fue la revelación de Édison Vizuete, hijo del entrenador tricolor, en un contacto telefónico con este Diario. “Se los veía intranquilos, pero ellos saben que pueden obtener un buen resultado en el próximo partido ante Chile”, dijo el primogénito del DT, quien acompaña a su padre en el torneo peruano.

Ecuador requería un empate ante los brasileños para acercarse a una probable clasificación al Mundial de Colombia, previsto para julio y agosto de este año. Esa era la intención de Vizuete, antes del encuentro.

Por ello, el DT y los jugadores mostraron preocupación porque en los últimos 30 minutos del cotejo ante Brasil tuvieron opciones de anotar, pero jugadores como el delantero Marlon de Jesús fallaron en el remate final.La falta de gol es una de las debilidades del equipo ecuatoriano. El plantel tiene la defensa más segura del torneo porque ha recibido solo 5 goles (sumados de la primera fase y del hexagonal). Sin embargo, en lo que va del certamen ha anotado solo 7 conquistas y tiene el ataque más débil de la fase final (dos tantos). Chile, su próximo rival, es la segunda selección más goleadora del hexagonal con 6 anotaciones convertidas.

“La Selección tiene equilibrio en sus líneas, pero en los últimos partidos ha mostrado debilidad en el ataque”, ratifica el técnico ecuatoriano Alfredo Encalada.

Vizuete reconoció la debilidad de su plantel. “Ante Brasil, tuvimos varias oportunidades de concretar, pero no se pudo. Ahí, tenemos un problema”, se lamentó el estratega nacional.

Aún así, el técnico insistió en que su plantel tiene posibilidades de clasificarse al Mundial, “Estoy orgulloso de ser ecuatoriano por el rendimiento de mis jugadores. Seguimos en la lucha y el sábado (mañana) debemos ganar a Chile”.

Por ello, el DT no hizo pausas en la preparación y cambió el horario de práctica. El DT convocó a sus jugadores la mañana de ayer para la práctica, en contraste con los anteriores días cuando el equipo ensayaba por la tarde.

Los jugadores realizaron tareas físicas en el estadio Segundo Calderón Chávez de Uyumacho, distrito peruano de la provincia peruana de Arequipa. En cambio, en la tarde, tenían descanso, de acuerdo a la planificación del coordinador Pedro Mauricio Muñoz,

El cuerpo técnico, entre tanto, revisó videos con resúmenes de los partidos de Chile.

Vizuete vuelve a dirigir hoy en el estadio de Uyumacho y ensaya la alineación titular. El cotejo ante Chile será mañana a las 19:00 (hora de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)