Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Al menos ocho muertos en estampida de aficionados en la Copa África

La tragedia ocurrió unos 45 minutos antes del comienzo del partido. Foto: redes sociales

Al menos ocho personas murieron este lunes 24 de enero del 2022 y 38 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaundé, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según confirmó el Gobierno camerunés.

En un comunicado publicado por la radiotelevisión estatal de Camerún (CRTV), el ministro de Comunicación, René Emmanuel Sadi, precisó que, entre los heridos, 31 sufren lesiones leves y 7 se encuentran en estado grave.

Esas cifras oficiales son superiores a las seis víctimas mortales reportadas, en un principio, por los medios de comunicación locales.

Además, subrayó Sadi, el presidente camerunés, Paul Biya, ha ordenado la “apertura de una investigación” para esclarecer “este incidente trágico”, y ha enviado sus “condolencias” a los familiares de las víctimas.

El suceso ocurrió unos 45 minutos antes del comienzo del partido, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio, según explicó el gobernador regional, Paul Bea.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), en un comunicado oficial emitido la pasada noche, explicó que “está al tanto del incidente”.

La CAF también manifestó que “está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió”.

“Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local”, añadió la institución.

“Esta noche, el presidente de la CAF, Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé”, aseguró la Confederación Africana de Fútbol.

La avalancha se produjo antes del inicio del encuentro (aunque trascendió después) entre Camerún y Comoras de los octavos de final de la Copa África, en el que el equipo anfitrión se impuso a su rival por 2-1.