6 de January de 2012 00:03

Ezequiel Luna, quinto refuerzo de Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Edgardo Bauza, entrenador de Liga de Quito, durante sus vacaciones se dedicó a observar videos y a recoger criterios con gente que conoce al defensa Ezequiel Luna.

Así, con el aval del ‘Patón’ Bauza y tras el seguimiento del DT a la trayectoria del futbolista, la directiva del equipo albo contrató al zaguero central argentino procedente del Tenerife, de España.

Con 26 años, Luna ha jugado en equipos de Argentina (River Plate, Atlético Tucumán y Argentinos de Quilmes) y en las últimas tres temporadas, desde el 2008, en Tenerife. En este último equipo logró el ascenso al fútbol español de Primera división.

El jugador llega hoy a Quito. Su arribo está previsto para la noche (23:00). Con esta vinculación, Liga llenará el tercer cupo de extranjeros y busca un cuarto foráneo en la posición de volante. “De preferencia vamos por un jugador de 25 años. Edgardo (Bauza) está analizando las alternativas que hay en Argentina”, dijo Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de la ‘U’.

Luna es el quinto jugador contratado para esta temporada. A él se suman David Quiroz, Carlos Tenorio, Édison Méndez y Elvis Bone. El ‘Cholito’ Quiroz ya firmó su contrato y hoy se presenta a los exámenes médicos. Los otros tres jugadores nuevos se sometieron a los chequeos ayer.

En los exámenes médicos se toman muestras de sangre, se aplican electrocardiogramas, radiografías y rayos X a los jugadores.

Ayer, otro grupo de futbolistas juveniles, entre ellos Richard Calderón, José Pavón, Cristian Hurtado... se presentaron en el complejo del equipo en Pomasqui para las primeras tareas físicas con el preparador físico Alejandro Mur. La práctica consistió en circuitos de trotes a diferentes ritmos.

Por la tarde se sumaron más jugadores al entrenamiento. Sin embargo, la mayor carga del trabajo de pretemporada se lo realizará desde el lunes con la presencia de todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Hoy está previsto el arribo del delantero Claudio Bieler. Aunque su futuro todavía no está decidido en el plantel merengue.

Saritama se quedará en el Quito

Luis Fernando  Saritama aún  no firma su contrato para jugar  en el Deportivo Quito la  actual temporada. Pero eso no  asusta  a los  dirigentes del equipo, ya que en el 2011 el jugador recién firmó en mayo. Así  lo  confirmó  Fernando Mantilla, ayer, durante una entrevista con una radio de la  ciudad.

Por esa razón, el presidente del club  quiteño  ratificó su confianza  en el jugador, a pesar de   los rumores   de   su supuesto interés  de  militar  en equipos del exterior. “Él me dio su palabra  de  jugar en Deportivo Quito. Me manifestó su interés por  firmar un contrato de cinco años, lo que fue aceptado por  Deportivo Quito”, dijo Mantilla.
        
Pero     Byron Pástor, del Departamento  de Comunicaciones, dijo ayer que  Saritama asistirá el lunes a  su primer entrenamiento   sin    firmar un contrato.  “Hoy (ayer) no  firmó  nada, pero con seguridad asistirá al  complejo de Carcelén”.  A eso, Mantilla añadió que “con Luis Fernando muchas veces  no ha hecho falta firmar un contrato. Su palabra es valiosa para  mí, así como lo es la del       Quito”.

En relación con el tema del defensa  Jairo Campos, Mantilla se mostró decepcionado por la falta de seriedad del jugador, ya que  tras lograr  su quinta estrella, Campos habría  dado su palabra  de  volver  al plantel para enfrentar el 2012, que jugarán Libertadores, Sudamericana y torneo nacional.

 “No he recibido  ni una sola      llamada de él. Nos   enteramos por la prensa que  se habría vinculado a otro club”, reveló el presidente.
  
Una  de las opciones para sustituir a Campos  podría ser  Geovanny  Espinoza.  Las prácticas empezarán  el lunes, a las 09:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)