Artefacto fue detonado en la Fiscalía de Calderón, en Quito
¿Cómo educar contra la violencia de género desde casa?
Conductores agreden a agentes de tránsito en Cumbayá
Cancillería convoca a familiares de ecuatorianos en Rusia
Cadete detenida por el femicidio de María Belén Bern…
Prisión preventiva para integrantes de presunta band…
Así será el proceso para el censo en línea
Fiscalización no aprueba el informe de Villavicencio…

El extrenador de Emelec, Óscar ‘Cachín’ Blanco, falleció a los 71 años

Óscar Blanco dirigió a Emelec en el 2005, además de otros clubes de argentina. Foto @AcassusoOficial

Óscar Blanco dirigió a Emelec en el 2005, además de otros clubes de argentina. Foto @AcassusoOficial

Óscar Blanco dirigió a Emelec en el 2005, además de otros clubes de Argentina. Foto @AcassusoOficial

A los 71 años Óscar Domingo Blanco, ex jugador y exentrenador de Emelec, falleció la madrugada del sábado 27 de junio del 2020. Las causas que provocaron su deceso se desconocen.

Como futbolista el argentino hizo casi toda su carrera en su país natal. Formó parte de las inferiores de Boca Juniors y jugó seis compromisos con el primer plantel. Tuvo un paso por Racing y All Boys, hasta su retiro con el Deportivo Morón a finales de 1980.

‘Cachín’
, como era conocido, ganó notoriedad como entrenador por conseguir múltiples ascensos con diferentes clubes; con el San Miguel (ascenso a la Primera B) en 1984; Atlético Rafaela (ascenso a Primera División) en el 2003; y con el Sportivo Italiano (ascenso al B Nacional) en el 2009.

Su vínculo con los eléctricos se remonta a 1976, cuando llegó como refuerzo para el plantel que a final de temporada se quedaría con el vicecampeonato. Décadas más tarde, en el 2005, se convirtió en el nuevo entrenador del ‘Bombillo’.

En su debut en el campeonato nacional empató 2-2 en la primera jornada ante Liga de Quito. El partido se disputó el 13 de febrero de ese año, en el estadio George Capwell.

Pero su estadía en Guayaquil sería corta. Dos meses más tarde renunció a la dirección técnica de los azules debido a los malos resultados. En siete fechas Emelec se ubicaba en el último lugar con cinco puntos: ganó un partido, empató dos y perdió cuatro.