Movimiento palestino Hamás llama a un Día de la Ira …
Restricción por placas: así se podrá movilizar en Qu…
Ecuador se ubica octavo en América Latina en su luch…
Gobierno alemán, a favor de eliminar gradualmente la…
Biden advierte en la OTAN de nuevos retos provenient…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …

Los expedientes contra directivos de la FEF, en la FIFA, se pueden resolver la próxima semana, según Carlos Manzur

Carlos Manzur se pronunció sobre la contratación del entrenador para la Selección de Ecuador. Tomado de Twitter

Carlos Manzur se pronunció sobre la contratación del entrenador para la Selección de Ecuador. Tomado de Twitter

Carlos Manzur se pronunció sobre la contratación del entrenador para la Selección de Ecuador. Tomado de Twitter

A finales de la próxima semana podría haber una resolución sobre los dos expedientes de investigación que abrió la FIFA, en contra de los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Así lo dio a conocer Carlos Mazur, director del organismo nacional, esta 24 de julio de 2020.

“Tendremos que esperar, yo creo que en una semana más se conocerán las resoluciones de los dos expedientes”, dijo Manzur, en una entrevista con radio Caravana.

El organismo internacional abrió un expediente a Francisco Egas, por acudir a la justicia ordinaria para impedir el congreso del 1 de mayo, y otro a seis vocales del Directorio, por haber removido a Egas de la presidencia y poner en su lugar a Jaime Estrada.

Manzur considera que en caso de que ambos expedientes declaren la inocencia de los actores, se crearía un problema de gobernabilidad dentro de la FEF, debido a las posturas contrarias en cada uno de los bandos.

“Si eso se da la gobernabilidad tendrá un impacto, porque la conformación del Directorio va a cambiar. Tendrá que solucionar el país, a través de congresos bien convocados y con las mayorías establecidas. A estas alturas, dudo que alguien vaya a renunciar“, dijo.

Según el dirigente guayaquileño, esta disputa retrasa la gestión para la contratación de un nuevo entrenador, tras la salida de Jordi Cruyff. Por eso prevé la realización de una reunión del Directorio, entre el 28 y el 29 de julio de 2020.

Por otra parte, Estrada espera que esa junta se de para el 27 de julio. “Si no se da el llamado, nos autoconvocaremos“, dijo el manabita.