10 de October de 2011 09:29

Ex presidente del Barça, Joan Laporta, comparece ante Justicia por corrupción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex presidente del Barça, Joan Laporta, compareció este lunes en el Palacio de Justicia de Barcelona en el marco de una denuncia interpuesta por un agente turco que le acusa de apropiación indebida de unos fondos procedentes de Uzbekistán.

El agente turco, Bayram Tutumlu, acusa al ex dirigente azulgrana de haberse quedado con unos 10 millones de euros por unos partidos de fútbol y unos servicios a diferentes clubes de Uzbekistán, que deberían haberse sumado en las cuentas del equipo catalán.

Tutumlu también acusa al ex dirigente de no haber recibido remuneración alguna de Laporta después de haber estado en contacto con la empresa Zeromax, cuya sede se encuentra en la capital de Uzbekistán y que reclama un 10% de comisiones por operaciones realizadas al Barça en ese país asiático.

En 2009, el Barça ofreció disputar un partido amistoso contra un equipo de Uzbequistán, el Bunyodkor de Tachkent, una operación por la que recibió tres millones de euros.

Después, varios jugadores del Barça, como Andrés Iniesta, Carles Puyol y el argentino Lionel Messi viajaron al país de Asia Central para dar una clases de un día.

Laporta, por su parte, afirmó en su defensa que no conoce a Bayram Tutumlu.

El ex presidente del Barcelona, que dirigió la entidad entre 2003 y 2010, comenzó con este proceso un auténtico maratón judicial en la medida en la que tiene otra cita con la justicia el próximo 24 de octubre.

En esa cita está previsto que se estudie su decisión de invalidar la asamblea de socios del Barcelona de 2010.

En aquella reunión los socios revelaron que el club perdió unos 80 millones de euros en el último año de gestión de Laporta, pero el ex presidente invalidó esos resultados de la asamblea porque se le impidió explicarse sobre las cuentas del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)