Los europeos dejaron a los africanos sin representantes en Brasil 2014

En la foto los jugadores de Nigeria y Argelia que perdieron sus respectivos partidos con Francia y Alemania.

En la foto los jugadores de Nigeria y Argelia que perdieron sus respectivos partidos con Francia y Alemania.

En la foto los jugadores de Nigeria y Argelia que perdieron sus respectivos partidos con Francia y Alemania.

.log-gg{
width:20%;
}
.log-gg img{
padding-right: 10px;
}

Francia y Alemania se enfrentarán en uno de los cuartos de final de Brasil-2014. Ambos equipos ganaron este lunes 30
de junio a Nigeria y Argelia, con lo que África se quedó sin representación mundialista.

Los dos equipos europeos sufrieron mucho para derrotar a sus rivales, sobre todo Alemania, que necesitó de la prórroga para ganar por 2-1, después de que los primeros 90 minutos acabasen con el empate a cero inicial.

En el inicio de la prórroga, un gol de André Schürrle adelantaba a los alemanes (minuto 92) , que parecieron sentenciar en el 119 con el tanto de Mesut Özil, aunque Abdelmoumene Djabou redujo el marcador en el 120+1 y dio emoción a los instantes finales del encuentro.

Los Bleus, en cambio, no tuvieron que recurrir a la prolongación, pero decidieron el duelo ante los nigerianos en el tramo final, con los tantos de Paul Pogba (minuto 79) y del defensa Joseph Yobo en propia puerta (90+1) .

Con el Francia-Alemania ya hay definidos tres de los enfrentamientos de cuartos de final, junto al Brasil-Colombia y al Costa Rica-Holanda.

Suplementos digitales