20 de August de 2012 00:07

Europa siente la crisis en los fichajes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las chequeras se mueven en Europa con los traspasos en la segunda mitad del año para los torneos de este continente. La primera goleada millonaria la anotó el París Saint Germain con tres sonados fichajes: el defensa brasileño Thiago Silva, el ariete sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Ezequiel Lavezzi.

La inyección económica del club parisino, con el empuje del fondo de inversión Qatar Sport Investments, le ha permitido afrontar un gasto inaccesible para el resto de clubes europeos, que se ven afectados por una falta de liquidez derivada de la actual crisis económica mundial.

Así el PSG, con un desembolso cercano a los USD172 millones y el Chelsea, con un gasto que ya sobrepasa los USD 86 millones se configuran como los únicos supervivientes que se animan a invertir en medio de una crisis económica en Europa.

Roman Abramovich, al frente del Chelsea lidera el mercado inglés con cerca de USD 86 millones invertidos en las incorporaciones del media punta belga Eden Hazard, el extremo alemán Marko Marin y el centrocampista brasileño Óscar.

La prueba de que PSG y Chelsea son inalcanzables a nivel económico está en que solo el gasto de los parisinos duplica el de los veinte clubes de la Liga española juntos, mientras que el hecho por los "blues" lo supera en USD 9,8 millones.

Y es que la Liga española, siempre protagonista por sus grandes fichajes, destaca en esta ocasión por el ahorro y por las ventas.

A excepción de la llegada de Jordi Alba al Barcelona español, la mayoría de los fichajes se concretan a bajo costo, como el caso del organizador argentino Fernando Gago, procedente del Real Madrid y que firmó por el Valencia.

La venta más sonada ha sido la del centrocampista Santi Cazorla, que cambia el Málaga por el Arsenal por USD 19,6 millones, como símbolo del desplome del proyecto del jeque Al-Thani. Como Cazorla, el artillero venezolano Salomón Rondón ha abandonado la Liga española para recalar en las filas del Rubin Kazan ruso.

Otros jugadores que han tomado la puerta de salida en España, pero esta vez rumbo a Italia, han sido el defensa colombiano Cristian Zapata, que se marcha cedido al Milán, y el centrocampista español Borja Valero y el defensa argentino Gonzalo Rodríguez, que jugarán en la Fiorentina, los tres procedentes del descendido Villarreal.

El Nápoles sigue siendo el líder en gasto por un solo jugador, con la contratación del extremo chileno Eduardo Vargas por USD 14,7 millones, procedente del Universidad de Chile.

En la Premier League, la alternativa a los fichajes de Chelsea y Arsenal, es el Manchester United, destinado a jugarse el título con sus vecinos del Manchester City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)