Kamala Harris tuvo un leve siniestro de tránsito y e…
Organizaciones denuncian agresiones fuera de Peniten…
13 fallecidos en nueva masacre en la Penitenciaria d…
Balaceras dejan cuatro muertos en Durán , vinculan h…
Investigan si Germán C. utilizó vehículo estatal, tr…
Dos buses con pasajeros colisionaron en Quito; hay v…
Penitenciaría del Litoral, controlada por 912 agente…
En España anuncian dos nuevas exhumaciones de la épo…

Estos chicos sí aprovechan el tiempo libre fuera de cancha

Los juveniles en el valle de Los Chillos.  De izquierda a derecha están: Fernando León,  Miguel Parrales, Juan de Dios Lastre, Andi Caicedo y  Júnior Sornoza. Fotos: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los juveniles en el valle de Los Chillos.  De izquierda a derecha están: Fernando León, Miguel Parrales, Juan de Dios Lastre, Andi Caicedo y Júnior Sornoza. Fotos: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Estos jóvenes hacen ver la vida de futbolista simple y divertida. Cumplen con los entrenamientos, las concentraciones y se esfuerzan en los partidos oficiales. En medio de eso se divierten, salen a comer, van al cine… sin restricciones, pero con responsabilidad.

Júnior Sornoza (19 años), Andi Caicedo (20), Fernando León (20), Juan de Dios Lastre (18) y Miguel Parrales (18) son compañeros en Independiente del Valle y comparten la vivienda en un conjunto cercano al complejo, en Sangolquí.

El pasado jueves, por ejemplo, tras la práctica matinal, ellos se juntaron a la salida y empezaron a planear el resto del día. Mientras conversaban con 'Júnior', utilero del equipo, decidieron ir a jugar 'paintball'. En ese instante pasó Johvanni Ibarra, exgolero negriazul.

"Vamos al 'paintball'", invitó Sornoza al también exmeta de El Nacional y del Quito de 43 años. "Seguro, ¿a qué hora?", contestó. "A las 15:00, pero pilas, para vernos ahí", afirmó el manabita.

Los cinco talentos esperaron hasta estar completos. Luego, llamaron por celular a su taxista de confianza, a quien apodan 'Nobita'. En realidad se llama José Luis y él siempre acude a verlos en su vehículo Chevrolet Aveo.

Aquel día, bajo un sol intenso, primero pasaron por un restaurante cercano de comida típica. Compraron bebidas hidratantes y continuaron con el trayecto hasta llegar a la casa del conjunto. Todos saludaron al guardia.

El gasto del alquiler de la vivienda lo cubre el club (USD 260). También paga a una señora para la limpieza y las labores de la cocina. A veces comen afuera o Andi cocina arroz con huevo.

En la mesa de la sala estuvo listo el paquete de naipes. Antes de salir a almorzar, jugaron tres manos de 40. Luego, subieron a la habitación en donde tuvieron duelos de fútbol en PlayStation 3, en un televisor de 32 pulgadas.

Tras descansar, hidratarse y entretenerse, estos jóvenes salieron a comer y más tarde cumplieron con la cita en el campo de 'paintball' en el mismo valle de Los Chillos.

"En ocasiones nos vamos al cine, paseamos en el centro comercial o descansamos en casa", detalló el zaguero León. Hace un mes visitaron Supercines del San Luis Shopping para mirar la película 'Rápidos y Furiosos 6'. "Son chicos sanos, pero estamos pendientes con alguna llamada para ver que hacen en los ratos libres", aseguró Santiago Morales, gerente del club.