Más de USD 300 000, armas y municiones encontrados e…
Datos oficiales revelan estancamiento de la pobreza …
Video registró el asesinato de cinco personas en bil…
Adulto mayor prendió fuego a un bebé que dormía con …
Pescador mexicano murió decapitado por un tiburón
Lo que se sabe del ataque armado en Daule
Estas son las vías alternas por los trabajos en la a…
Menor de edad falleció tras choque entre vehículo y …

Esteban Dreer, de villano a héroe tras atajar dos penales

El jugador del Goiás Thiago Mendes trata de convertir ante el portero de Emelec Estebán Dreer. Foto: Weimer Carvalho / EFE

El jugador del Goiás Thiago Mendes trata de convertir ante el portero de Emelec Estebán Dreer. Foto: Weimer Carvalho / EFE

Esteban Dreer de Emelec en la tanda de penales ante Goiás, el 15 de octubre de 2014. Foto: AFP

Esteban Dreer atajó dos de los penales cobrados por el Goiás y permitió que Emelec clasifique a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los remates de Bruno Mineiro y Pedrao no vulneraron el área ecuatoriana gracias a la destacada actuación del golero eléctrico que intuyó la dirección de los seis penales.

Previo a este cotejo, en el torneo local, el 5 de octubre, ante Liga de Quito, el guardameta fue criticado por un mal saque de portería que fue aprovechado por el delantero uruguayo Jonathan Ramis y que permitió el triunfo albo de 2-1 ante los eléctricos.

Este error le costó al equipo tres puntos y la crítica de la afición, pero la actuación de Dreer ante Goiás hizo posible su reconciliación con la hinchada.

A más de atajar dos penales, Dreer se lució en dos ocasiones en un 'mano a mano'. En el minuto 74, el guardameta tapó un remate de Bruno Mineiro, mientras que en el 90+1, el cancerbero argentino impidió que Érik Lima anote su segundo gol.

El jugador del Goiás Thiago Mendes trata de convertir ante el portero de Emelec Esteban Dreer. Foto: EFE

La definición de penales ante Goiás rememora la del 3 de mayo de 1995, cuando Emelec clasificó a semifinales de la Copa Libertadores tras superar desde los 12 pasos al Cerro Porteño.

El 6 de diciembre de 2001, el cuadro eléctrico volvió a ganar una clasificación en serie de penales al superar al Santos Laguna de Torreón y disputó la final de la Copa Merconorte, torneo que perdió ante Millonarios de Bogotá en penales.

Gracias a las atajadas de Dreer y los goles de Bolaños, Mondaini, Bagui, José Luis Quiñónez, Gaibor y Giménez, Emelec enfrentará al Sao Paulo en cuartos de final de la Copa Sudamericana.