El arquero Esteban Dreer, fue escogido como el mejor jugador de los últimos 10 años, en la gala de premiación Bichitos del Fútbol, este 11 de febrero de 2020, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
El arquero Esteban Dreer, fue escogido como el mejor jugador de los últimos 10 años, en la gala de premiación Bichitos del Fútbol, que se realizó este 11 de febrero de 2020, en Guayaquil.
“Quiero agradecer por este reconocimiento, es un gran honor” dijo el portero en un video que envió. Su estatuilla la recibió uno de sus compañeros de equipo; él estaba en Portoviejo, con su club.
El golero se impuso a deportistas como Ángel Mena y Damián Díaz. La votación se realizó desde enero pasado. Ganó tras haber conseguido cuatro campeonatos con Emelec.
Durante la gala también se premió al jugador del año 2019, con la distinción de ‘Gran Bichito’. El ganador fue el arquero Pedro Ortiz, tras haber conseguido el campeonato de la LigaPro, con Delfín.
“Ha sido un año bendecido, Dios tocó la puerta de mi casa, con esfuerzo y sacrificio se alcanzan los sueños“, dijo Ortiz, que también fue elegido como el mejor golero de la temporada.
Estos fueron los ganadores de la gala:
Mejor entrenador – Fabián Bustos
La Muralla – Pedro Ortiz
El Mejor Defensa – Pedro Perlaza
El Mejor Volante – Christian Pellerano
Gol de la Década – La chilena de Damián Díaz
El Mejor Delantero – Carlos Garcés
El Futbolista de la Década – Esteban Dreer
El Gran Bichito – Pedro Ortíz