Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder …
Corte Constitucional ya analiza solicitud de interpr…
Cinco centros educativos municipales cuentan con pan…
Marco Naranjo Chiriboga es nombrado Vicepresidente del Biess
Ecuador recibirá unos USD 1 000 millones de derechos…
El feriado por el 10 de Agosto de 1809 se traslada a…
Un ataúd se cayó del carro fúnebre y el cadáver qued…
Wuhan realizará pruebas de coronavirus a todos sus h…

Estados Unidos, sin cartel de favorito en el Mundial de Baloncesto

os jugadores de la selección de Estados Unidos, DeMarcus Cousins (i) y Kenneth Faried, (d). Foto: EFE

os jugadores de la selección de Estados Unidos, DeMarcus Cousins (i) y Kenneth Faried, (d). Foto: EFE

os jugadores de la selección de Estados Unidos, DeMarcus Cousins (i) y Kenneth Faried, (d). Foto: EFE

Estados Unidos llega al Mundial de baloncesto en España con una nómina de jugadores de la NBA y la misión de defender el título ganado hace cuatro años en Turquía, pero esta vez sin cartel de amplio favorito debido a las bajas de varias de sus estrellas.

El torneo de 24 equipos se disputará desde el 30 de agosto al 14 de septiembre, y sólo el campeón califica de manera automática para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

El entrenador Mike Krzyzewski convocó para este Mundial a sus estrellas Kevin Durant, Kevin Love, Blake Griffin y Russell Westbrook, pero sólo el primer dio el sí, mientras los demás prefirieron enfocarse en su preparación para la venidera temporada de la NBA.

En su preparación para el Mundial, el equipo del ‘Coach K’ sufrió dos duras bajas: la de Paul George, por una lesión que le privará de jugar la próxima temporada NBA, y la del superastro Kevin Durant, canastero de los Oklahoma City Thunder y líder anotador de la pasada campaña, quien alegó “fatiga mental y física”.

Durant fue el hombre que le dio a Estados Unidos el campeonato en el Mundial de 2010, cuando se llevó el trofeo de Jugador Más Valioso al anotar 205 puntos. Su partida obligó al Coach K a modificar toda su estrategia ofensiva.

“Teníamos ya construido un equipo completo que trabajaría en torno a Durant”, admitió Krzyzewski a un diario español. “ Contábamos con el mejor encestador como número cuatro, ahora ya no está y eso ha cambiado de forma considerable nuestra estrategia” .

En reemplazo de Durant, fue llamado el alero Rudy Gay, un prolífico anotador pero con poco ángel como líder.