16 de October de 2011 00:03

En dos estadios de Quito hoy se juegan 3 cotejos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador Mario Saralegui y el cuerpo técnico de El Nacional evaluaban ayer el estado físico del defensa central Frickson Erazo.

El propósito era conocer si Erazo puede jugar hoy o si se permitía su descanso, luego de la participación del jugador en los partidos de la Selección, durante la paralización del Campeonato.

Además, el entrenador esperaba el informe médico de José Madrid. Una ausencia fija es la del jugador Juan Carlos Anangonó, quien es parte de la Selección Sub 22 que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México.

Así, Saralegui probará la defensa del equipo militar con la ausencia de Erazo, principalmente. También, durante las prácticas de la semana, el estratega decidió alternar la titularidad de los arqueros entre Danny Cabezas y Bonard García.

Con esas novedades futbolísticas, El Nacional recibe al Deportivo Cuenca, a las 10:30, en el primer partido del doblete programado para hoy en el estadio Olímpico Atahualpa.

A las 13:00, en ese mismo estadio, Independiente José Terán hará de local ante Barcelona.

Los directivos del plantel quiteño esperan contar con el respaldo de los hinchas en los graderíos para alcanzar los tres puntos ante los cuencanos en un cotejo clave.

Ángel Sarzosa, presidente del equipo, manifestó que esperan recibir un buen ingreso económico y sumar los tres puntos para continuar en el pelotón de punteros y pelear por un cupo a un torneo internacional.

Los rojos alinearían hoy con el arquero Bonard García; Hugo Vélez, Juan Triviño, Javier Chila y Ricardo López, en la defensa. En el medio campo: Flavio Caicedo, Franklin Guerra, Marwin Pita y Paúl Minda. En la delantera actuarán Juan Luis Anangonó y Édison Preciado.

El Nacional recibe a un Deportivo Cuenca que llega al partido con tres ausencias. El defensa central Deyson Méndez, el jugador John Narváez y el delantero Omar Andrade. Los dos primeros porque también son parte de la Selección Sub 22. Andrade, en cambio, aún se recupera de una fractura en su mano derecha.

Luis Soler, entrenador del equipo morlaco, alinearía con Esteban Dreer; Andrés López, Carlos Castro, Facundo Imboden, Marcelo Bohórquez; Miguel Bravo, Juan Carlos Godoy, Javier Robles, Julio Angulo; Juan José Govea y Federico Laurito.

Otro partido de la fecha se juega hoy en el estadio de Casa Blanca, en Ponciano. Allí, Liga de Quito recibirá a Liga de Loja. El DT albo, Edgardo Bauza, todavía no dio a conocer la alineación titular que presentaría hoy ante los lojanos.

Sin embargo, anunció que varios jugadores tendrán descanso luego de haber logrado la clasificación a cuartos de final en la Copa Sudamericana.

Bauza no podrá contar con Néicer Reasco ni Jorge Guagua, por suspensión. El volante William Araujo todavía está en recuperación y tampoco podrá jugar. El descanso del mediocampista Patricio Urrutia está autorizado por el estratega argentino.

Claudio Bieler reemplazaría al goleador Hernán Barcos. Otras alternativas que utilizaría hoy Bauza son Fernando Hidalgo y dos o tres futbolistas juveniles.

La directiva de Liga de Quito tiene previsto reunirse mañana con el entrenador para analizar la parte reglamentaria y programar las fechas de los partidos del Campeonato Nacional y de la Copa Sudamericana.

¿Qué torneo será prioridad para Liga?El estratega dijo que ambos torneos son importantes para la ‘U’. “Si no alcanzamos el primer lugar en el torneo local, tendremos que pelear por un cupo a la Copa Libertadores del otro año. Vamos a analizar cómo descomprimir la presión de los partidos que se vienen en noviembre”.

Después del cotejo de hoy, Liga deberá recibir en su casa a Deportivo Quito, el miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)