Investigadores en España obtienen la secuencia del v…
Así se deberían usar las tarjetas de crédito
Francisco Jiménez asegura que Gobierno no renuncia a…
Casos de covid-19 en el mundo bajan un 3 % y las mue…
Nuevo contraflujo será puesto en marcha desde el 30 …
Videos registran fuerte movimiento por terremoto en Perú
Cierres viales por siniestros y obras en cinco secto…
Piedad Córdoba es retenida en Honduras por dinero oc…

Un estadio de 30 mil personas para Cuenca

Mario Gómez (izq.), entrenador del Cuenca, dialoga con los jugadores del Cuenca, en un entrenamiento en Patamarca. Manuel Quizhpe/el comercio

Mario Gómez (izq.), entrenador del Cuenca, dialoga con los jugadores del Cuenca, en un entrenamiento en Patamarca. Manuel Quizhpe/el comercio

Un estadio moderno, con capacidad para 30 000 espectadores, ofreció ayer, miércoles 15 de enero el alcalde de Cuenca, Paúl Granda, quien busca la reelección.

Su discurso lo hizo a pocos metros de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, en donde se colocaron sillas plásticas y una carpa.

Granda estuvo acompañado del presidente del Deportivo Cuenca, Hermel López, y del titular de la Federación Deportiva del Azuay, José Verdezoto. No fue invitado al acto el máximo dirigente de la Asociación de Fútbol Profesional del Azuay (AFA), Édgar Enderica; sin embargo, acudió al lugar y mostró su malestar.

Enderica comentó que la remodelación o reconstrucción del estadio es un ofrecimiento de muchos años atrás de las autoridades locales y nacionales. Él espera que ahora se haga realidad porque el proyecto presentado “es un estadio que está a la altura de Cuenca”.

Según Granda, el escenario contará con 28 suites, 38 cabinas de prensa, sala de prensa, museo del deporte, cuatro camerinos con acceso diferenciado para dirigentes, deportistas, autobuses… Habrá entradas exclusivas hacia las plateas baja y alta para evitar el congestionamiento.

También dispondrá de patio de comidas con vista a la cancha y 10 locales de expendio, 18 oficinas y 18 locales comerciales. Contará con sistemas electrónicos de control de ingreso y salida de los espectadores.

Además tendrá circuito cerrado de televisión, sistema de sonorización para espectáculos va y presentaciones artísticas Granda sostuvo que el costo de la obra asciende a USD 40 millones y el financiamiento será concretado en marzo próximo, tras el proceso electoral.

“El Gobierno nacional, en un inicio, se ha comprometido a colaborar con el proyecto con el 50%”. El otro 50% será inversión del Municipio de Cuenca.

La obra arrancaría el segundo semestre de este año y sería por tramos para que Deportivo Cuenca pueda jugar de local.