15 de October de 2011 16:07

Espoli consigue importante victoria 1-0 en el Jocay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Espoli consiguió este sábado una victoria importante en su visita al estadio Jocay al Manta FC y con diez hombres tras la expulsión de Lenin Poroso al minuto 36 por doble tarjeta amarilla.

La décimotercera fecha del Campeonato Nacional de fútbol inció con el encuentro entre Manta FC y Espoli después de la paralización del torneo local por la participación de la Selección ecuatoriana en las eliminatorias sudamericanas. Ante escaso público, se inició el encuento con un Espoli decidido a conseguir los tres puntos. Al minuto 3 Mejía llegó sobre el área del arquero local Martínez, quien disparó con potencia pero el arquero Martínez pudo controlar el balón sin problemas. La respuesta del equipo local, llegaría un minuto más tarde, cuando a la salida de un tiro de esquina efectuado por Montaño, Luis Miguel Escalada se elevó y cabeceó el balón directo a las manos de Martínez.

El arquero policial tuvo que ser sustituido debido a una contractura de los gemelos al minuto 11, en su lugar ingresó Alexis Lemos. Cuando más atacaba el equipo local, Espoli sorprendió con una excelente jugada al minuto 26 elaborada entre Javier Guarino y Cristian Penilla para que este último luego de una segunda pared, marque la primera del partido. Al minuto 36, espoli se quedó con 10 jugadores en el campo de juego porque Lenin Poroso recibió la segunda tarjeta amarilla. A partir de ese minuto el Manta tuvo un poco más de libertad para acercarse hacia el arco de Lemos. Así, al minuto 45, Cristian Márquez llegó sobre el sector derecho, y remató de pierna zurda, pero el balón se fue desviado.

Durante el segundo tiempo, el Manta trataba de llegar sobre el área policial pero de forma desordenada, ya que nunca pudo sacar provecho de la superioridad numérica en el campo de juego. No obstante, Espoli encontró la manera de llegar al área rival. Al minuto 61, Javier Guarino llegó, pero su individualismo no permitió que se incrementara la cuenta. La desesperación del equipo local era evidente, y al minuto 67 se produjo la opción más clara para el Manta de empatar el cotejo. Olivera estuvo solo frente al arco policial,y no pudo definir, porque cuando  tocó el balón lo hizo de manera débil porque el balón impactó en el vertical derecho del arquero Lemos.

Al minuto 76, el Manta tendría una nueca oportunidad de empatar al menos, el partido. Márquez llegó por el sector derecho, se quitó la marca de un rival, y retrasó el balón para que Carlos Garcés que llegaba por el centro del área, rematara. Sin embargo Alexis Lemos estuvo atento y detuvo el balón.

El encuentro fue dirigido por el central Daniel Salazar Asistente 1: Douglas Bustamante; Asistente 2: José Lara. El cuarto árbitro Javier Pesántez y el inspector Ronnie Melo.

Alineación de Manta FC: Rolando Ramírez en el arco; Johao Montaño, Bolívar Gómez, Luis Romero y Marlon Moreno en la defensa; José Granda, Elio Lastra, Cristhian Márquez y Mario Quintana en el mediocampo; Alexis Olivera y Luis Miguel Escalada en la delantera.

Alineación Espoli: Diego Martínez en el arco; Mellington Guerrero,Luis Enrique Lastra, Rubén Darío Montaño y Lenín Poroso en la defensa; Kéner Arce, Diego Lara, Mario Lastra y José Vizcaíno en el mediocampo; Javier Guarino y Cristian Penilla en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)