1 de October de 2011 17:05

Espoli ganó 2-1 a El Nacional en Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Espoli pudo conseguir un resultado favorable frente a El Nacional en el estadio Etho Vega al superar por 2-1 al equipo militar en los primeros cuarentay cinco minutos.

Los dirigidos por Mario Saralegui iniciaron el encuentro con el objetivo de conseguir los tres puntos lo más rápido posible. Es así que al minuto 3 se produjo la primera incursión militar a fondo con Juan Luis Anangonó, pero su llegada estuvo en fuera de juego. A minuto seguido, se produjo el primer lanzamiento de esquina a favor de El Nacional, elvado por Marwin Pita, pero que la zaga policial supo desviar.

El cuadro 'criollo' era más incisivo, y al minuto 5 Vélez pudo desbordar por el sector derecho del campo de juego buscando a Juan Luis Anangonó quien no comprendió las intenciones de su compañero.  Sin embargo, el cuadro policial reaccionó a partir de esta llegada militar, ya que Marlon Rodríguez remató de manera débil a las manos de Danny Cabezas. A partir de este momento, el partido cobró emoción porque las jugadas eran de ida y vuelta. Cuando tenía el balón Espoli y llegaba al área de Cabezas, los despejes de este último generaban contragolpes.

Al minuto 10 Cristian Lara comenzó a dar avisos de lo que se proponía El Nacional. LLegó hasta el área policial y cuando remató, el balón se fue desviado por encima del horizontal. El Nacional seguiría insistiendo, y al minuto 21 nuevamente Crisitian Lara sobre el sector derecho aprovechó un mal despeje de la zaga policial, y con una habilitación precisa encontró a Edison Preciado dentro del área, quien con gran gesto técnico, ensayó un remate potente para vencer al arquero policial Martínez y marcar la primera del partido. Parecía que el encuentro iba a ser liquidado por parte de El Nacional al minuto 27, con un remate de Minda quien casi coloca el segundo gol.[[OBJECT]]

Sin embargo, el equipo local no daría por perdido el encuentro, y pese a encontarse abajo en el marcador, siguió buscando el arco rival. Así al minuto 42, se produjo un tiro libre para Espoli cobrado de manera perfecta por Javier Guarino de pierna derecha para vencer a Danny Cabezas y marcar el empate transitorio. Pero lo mejor estaría por venir cuando expiraba el primer tiempo, un derechazo potente del juvenil Marlon Rodríguez dejó sin reacción a Danny Cabezas y colocar la segunda a favor de Espoli.

Durante el segundo tiempo, Espoli pudo incrementar el marcador con Crisitian Penilla como el jugador más peligroso de los policiales. Al minuto 47 una incursión por banda derecha se fue muy cerca del arco de Danny Cabezas. El Nacional tuvo una clara opción de al menos, descontar en el marcador.  Juan Luis Anangonó pudo avanzar sobre la banda zurda y eludió al arquero Martínez remató hacia el arco de manera defectuosa y por la otra banda llegó Jaime Iván Kaviedes que alcanzó a tocar el balón desde el suelo pero el balón impactó en el horizontal regresando hacia el área para que Gustavo Cañete lo despejara hacia el lateral y salvar así a su equipo.

La desesperación se hizo presa del equipo militar que veía como transcurrían los minutos sin que pueda descontar en el marcador. Al minuto 73, Marlon Rodríguez llegó sobre la banda derecha, hizo la pausa, cambió de perfil y remató con pierna zurda, pero el balón se fue desviado por el vertical derecho de Cabezas. Al final, el resultado fue favorable para el equipo policial que se aferra a la permanencia en la Serie A.

El partido fue dirigido por el central Carlos Vera. Asistente 1:José Hernández; Asistente 2: José Alvarado. El cuarto árbitro es José Zambrano y el inspector  Segundo Díaz.

Alineación Espoli: Diego Martínez en el arco; Mellington Guerrero,Luis Enrique Lastra, Rubén Darío Montaño y Lennín Poroso en la defensa; Kéner Arce, Diego Lara, Mario Lastra y José Vizcaíno en el mediocampo; Javier Guarino y Cristian Penilla en la delantera.Posible

Alineación de El Nacional: Danny Cabezas en el arco, Hugo Vélez, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila y Ricardo López en la defensa; Flavio Caicedo, Franklin Guerra, Marwin Pita y Fabricio Guevara en el mediocampo; Juan Luis Anangonó y Edison Preciado en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)