2 de October de 2011 00:08

Espoli frenó a los puros criollos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Espoli frenó la racha positiva de El Nacional y lo derrotó 2-1, en cotejo jugado en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la anterior jornada, los puros criollos ganaron 2-1 a Espoli. Los militares tenían una racha positiva en los últimos partidos.

Los policiales ayer debieron remontar el marcador porque Édison Preciado adelantó a los militares. Sin embargo, Javier Guarino y Marlon Rodríguez concretaron para los locales.

Carlos Quillupangui, del equipo policial, generó el ataque más peligroso en los primeros minutos del encuentro. Su equipo distribuyó mejor el balón en el mediocampo y en la delantera.


[[OBJECT]]


Entre tanto, en El Nacional, Christian Lara creó peligro por el costado derecho y fue uno de los creativos del cuadro militar. Los criollos también generaron jugadas de ataque en el arco defendido por el golero policial Diego Martínez con el delantero Juan Luis Anangonó.

La insistencia militar dio resultados y Preciado anotó el tanto de los rojos, a los 20 minutos.

Entonces, los ataques de El Nacional fueron más contundentes a través de Paúl Minda y Lara. El portero del cuadro policial realizó grandes esfuerzos para contener los fuertes remates.

Lenin Porozo, en el mediocampo del Espoli, intentó alimentar con pases al delantero Javier Guarino, que fue bloqueado por la defensa militar. Marlon Rodríguez intentó anotar un tanto, pero falló en la jugada final.

Luego, Espoli reaccionó. Así, a los 42 minutos, Guarino anotó en el arco de Danny Cabezas . El arquero se estiró, pero no alcanzó a detener el remate. Tres minutos después, Rodríguez eludió a los defensas rivales y remató a la esquina superior derecha del arco y marcó el 2-1.

Con la anotación, Espoli tomó confianza y buscó el arco rival en busca de una ventaja más amplia.

En el segundo tiempo, Iván Kaviedes ingresó a la cancha y fue ovacionado por los aficionados. El ‘Nine’ reemplazó a Paúl Minda y reforzó la delantera.

En los primeros minutos de la segunda etapa, el equipo militar fue acorralado por el cuadro del ‘Gallito’. Cristian Penilla ensayó un remate de media distancia y por poco convirtió el tercero tanto de su club . El Nacional intentaba salir del asedio a través de Ricardo López y Marvin Pita en la media cancha del estadio.

En el minuto 54, El Nacional intentó recuperarse. Así, en una jugada, el golero policial Diego Martínez dio un rebote. Juan Luis Anangonó disparó desviado al poste izquierdo. El balón quedó para Kaviedes, quien estrelló el remate en el poste.

El partido se equilibró por un momento. Luego, los puros criollos adelantaron su líneas.

José Granda, DT de Espoli, reemplazó a Carlos Quillupangui y ordenó el ingreso de Onofre Mejía (65’). Este cambio dio más dinamismo al medio campo. Al 74’, Rodríguez e perdió la opción de aumentar el marcador luego de un contraataque de Espoli .

Entonces, los futbolistas apelaron al juego fuerte y Ricardo López recibió una tarjeta amarilla.

Luego, ingresó Fabricio Guevara y salió Cristian Lara. Él creó más oportunidades de gol. Al 79’ Kaviedes aprovechó un remate, tocó el balón pero volvió a fallar en su intento de anotar.

En los minutos finales, Granda ensayó cambios. Ingresó a Diego Lara por Rodríguez y a Nicolás Asencio por Guarino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)