24 de October de 2011 00:06

Espoli dio la sorpresa de la fecha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La atención de los cerca de 30 000 hinchas de Liga estaba concentrada en la banca de los suplentes.

Patricio Urrutia, el histórico albo, se aprestaba a ingresar al campo de juego, en medio de aplausos. De pronto, los delanteros de Espoli levantaron los brazos en el área rival y corrieron hacia Javier Guarino, para abrazarlo. Había anotado el gol que le dio la victoria ayer al club policial, en el estadio de Santo Domingo. La sorpresa se dio en el minuto 60.

Guarino remató a ras de piso contra la portería, rozó en los pies de Diego Calderón y la bola ingresó al arco custodiado por Alexander Domínguez. En las gradas, los pocos hinchas de Espoli festejaron a rabiar. La esperanza de mantenerse en la Serie A se aviva.

El cuadro del ‘Gallito’ logró su tercera victoria consecutiva. Primero fue contra El Nacional, luego contra el Manta y ayer la víctima fue el campeón Liga.

El partido, en los primeros 15 minutos, fue dinámico. Liga trató de meter en su juego a Espoli y llevar la iniciativa, pero el equipo policial se paró bien en la cancha. Atacó por derecha y generó jugadas de peligro. No se replegó.

El técnico de Liga, Edgardo Bauza, vio el partido de pie. Se lamentaba; caminaba impaciente con la mirada al piso. Pedía a sus jugadores mayor claridad a la hora de generar entradas desde los tres cuartos de cancha.

El club policial, al igual que Liga, jugó con un bloque defensivo de cuatro jugadores en el fondo. Fue complicado vulnerar esos muros humanos.

En el descanso, un grupo de hinchas de Liga se acercó a la tribuna de los seguidores de Espoli y arengó en su contra. Comenzaron a volar botellas y la Policía tuvo que intervenir. Fue necesario el uso de gas pimienta para evitar mayores enfrentamientos.

Cuando los uniformados retomaron el control, los jugadores saltaron a la cancha. El desarrollo del cotejo fue similar al del primer tiempo. Ambos elencos buscaron el arco con mayor ambición, pero el premio fue para Espoli con esa conquista esperanzadora de Guarino.

[[OBJECT]]


La figura
Javier Guarino marcó el gol del triunfo
El delantero uruguayo, de Espoli, tuvo la fortuna de recibir el balón, rematar y anotar el tanto del triunfo sobre Liga. Durante el cotejo, buscó posibilidades de abrir el marcador e inquietó, permanentemente, a la defensa universitaria. Es uno de los foráneos de mejor desempeño en este club.

La contrafigura
Lucas Acosta solo se paseó por la cancha
El volante argentino debía gestar jugadas de peligro y habilitar a los delanteros, pero no cumplió con esa tarea. El gaucho pasó trotando en el medio campo y no trascendió en el esquema. Por ello tampoco es titular en el club albo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)