Complicaciones en el tránsito vehicular por siniestr…
Estudiante fue asesinado a la salida de su colegio en Daule
Dos ecuatorianos ganaron el premio Goldman 2022
Datos que hacen de Ecuador un lugar único
Una persona fue arrestada por el supuesto intento de…
Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …

Espanyol y Athletic presionan al Levante en lucha por la ‘zona Champions’

El Espanyol y el Athletic de Bilbao se impusieron en sus partidos de este sábado en la 21ª jornada de la Liga española de fútbol, con lo que presionaron al cuarto clasificado, el Levante, en la lucha por los puestos de acceso a la próxima Liga de Campeones.

El Espanyol, que ganó 1-0 al Mallorca, igualó provisionalmente a 31 puntos con el Levante, que juega el domingo en casa contra el Getafe, mientras que el Athletic del argentino Marcelo Bielsa, que ganó 3-2 en el campo del Rayo Vallecano con un ‘triplete’ de Fernando Llorente, está a dos puntos.

Llorente, campeón mundial con España en Sudáfrica-2010, consiguió su undécimo tanto en la actual edición de la Liga, en una gran semana para su equipo, que el miércoles se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey.

El partido ante el Rayo (13º) llegó al descanso igualado 2-2 tras los tantos locales de Miguel Pérez ‘Michu’ (11) y Alejandro Arribas (27), mientras que Llorente había anotado en el 15 y el 23. En la segunda mitad, el tanto decisivo de la estrella del Athletic llegó en el 6.

Por su parte, el Espanyol, que el martes fue humillado al quedar eliminado en cuartos de la Copa frente al Mirandés, de la tercera categoría del fútbol español, se recuperó con una victoria 1-0 sobre el Mallorca (14º) , con un solitario tanto del eslovaco Vladimir Weiss (18).

Los otros dos partidos del sábado en el campeonato español tienen como protagonistas a los dos primeros de la tabla: el Real Madrid, líder, recibe al colista Zaragoza, mientras que el Barcelona (2º) viaja al campo del Villarreal (17º).