Juegos tradicionales, festivales y ferias en la agen…
¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron

El Espanyol, sin Felipe Caicedo, venció al Sevilla de Jorge Sampaoli

El delantero del Espanyol Gerard Moreno (L) celebra su gol al lado del defensa francés de Sevilla Clement Lenglet (C) y el defensa del Espanyol Aaron Caricol

El delantero del Espanyol Gerard Moreno (L) celebra su gol al lado del defensa francés de Sevilla Clement Lenglet (C) y el defensa del Espanyol Aaron Caricol

El delantero del Espanyol Gerard Moreno (izq.) celebra su gol al lado del defensa francés de Sevilla Clement Lenglet (c) y el defensa del Espanyol Aaron Caricol. Foto: AFP

Este domingo 29 de noviembre, el Espanyol detuvo en seco la carrera del Sevilla al vencer 3-1 al equipo de Jorge Sampaoli, que tuvo que jugar con diez futbolistas casi todo el encuentro por la temprana expulsión del argentino Nicolás Pareja.

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga española de fútbol, permitió al Espanyol subir a la zona media de la clasificación con 29 puntos, mientras el Sevilla bajó a la tercera posición, igualado con el Barcelona, ambos con 42 unidades.

El choque se vio marcado indefectiblemente por lo ocurrido a los dos minutos de partido, cuando Pareja cometió un penal y vio la tarjeta roja. José Antonio Reyes marcó y puso el duelo cuesta arriba a su antiguo equipo.

A pesar de la inferioridad, el Sevilla no dio un paso atrás y durante casi toda la primera mitad apenas se pudo advertir la diferencia numérica entre ambos. Así, el conjunto de Sampaoli tampoco renunció a su fútbol combinativo y con esta fórmula llegó el empate. Ocurrió a los 19 minutos, cuando el montenegrino Stevan Jovetic culminó una brillante jugada colectiva.

Sin embargo, el Espanyol asestó un golpe durísimo justo antes del descanso, gracias a una falta puesta al área que cabeceó con habilidad el defensor Marc Navarro.

El Sevilla acusó ese gol y el Espanyol controló mucho mejor la segunda parte, en la que estuvo muy cómodo. La sentencia llegó a los 70 minutos, poco después de que José Antonio Reyes estrellara un balón en el larguero. Gerard Moreno marcó con un preciso cabezazo y finiquitó la pelea.

Suplementos digitales