16 de July de 2012 01:08

España sigue coleccionando campeonatos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos semanas después de que España se proclamara campeona de Europa, en Ucrania, la ‘Rojita’ dio una muestra más del dominio del fútbol español, tras ganar la Eurocopa Sub 19, al vencer por 1-0 a Grecia.

La ‘Rojita’ no logró el abultado resultado de la absoluta en Kiev, el pasado 1 de julio (4-0 ante Italia), pero los hombres de Julen Lopetegui impusieron, al igual que sus mayores, el juego de toque, el famoso ‘tiqui-taca’.

El combinado español Sub 19 dominó por completo la final, disputada en el Lillekula Stadium de Tallin, pero no fue hasta el minuto 80 cuando lograron adelantarse en el marcador.

El delantero del Real Madrid, Jesé Rodríguez, fue uno de los jugadores más destacados de la final y autor de las jugadas más peligrosas de los españoles, logró el único gol del partido, con un disparo cruzado desde el costado izquierdo del área.

España, que ha estado en siete de las 11 finales disputadas de la Sub 19, las tres últimas de manera consecutiva, obtuvo con la victoria de ayer su sexto título continental de la categoría, revalidando el logrado en 2011.

Y lo que es más importante, el futuro del fútbol español parece garantizado cuando se retiren Casillas, Xavi, Iniesta y el resto de las actuales estrellas de la Selección absoluta.

A estos últimos títulos, el fútbol español podría añadir los Juegos de Londres, donde la Selección olímpica española acudirá como una de las grandes favoritas del torneo.

Desde el primer minuto, los españoles impusieron su juego y rápidamente llevaron peligro a la portería griega. Un defensa heleno salvó el primer disparo con peligro, obra del delantero del Valencia Alcácer, en el 6’.

Antes, Grecia, que apenas podía contener los ataques españoles, dispuso de su mejor ocasión en el 33’, cuando Katidis remató de cabeza un centro que casi sorprende a Kepa.

En la segunda parte, España siguió buscando el gol. A medida que pasaban los minutos, los griegos se mostraban cada vez más cansados y los españoles seguían atacando.

A falta de 10 minutos para el final, Jesé logró el primer tanto del partido. Tras ese gol, los griegos se rindieron y España tuvo incluso alguna ocasión más para aumentar el marcador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)