2 de September de 2011 00:03

España juega con Chile un amistoso en Saint Gallen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

[[OBJECT]]España juega hoy un amistoso ante Chile en que la Selección campeona del mundo pondrá en juego su imagen, tanto fuera como dentro del campo. El partido se juega desde las 13:45 (de Ecuador), en Saint Gallen, Suiza.

Ambas selecciones se volverán a medir algo más de un año después del último Mundial, en el que el combinado de Vicente del Bosque sufrió para ganar 2-1 al equipo que por entonces dirigía el argentino Marcelo Bielsa.

Hoy, la situación es diferente para ambas selecciones. Mientras el equipo de Del Bosque defiende la estrella que le acredita como campeona del mundo, su rival aprende a caminar sin el entrenador Bielsa como guía.

España pondrá en juego su imagen, especialmente tras los comentarios después del último clásico entre Real Madrid y Barcelona, en el que los jugadores volvieron a tener fricciones.

Estos enfrentamientos obligaron a intervenir a Íker Casillas, capitán del Real Madrid y de la Selección, para intentar pacificar el ambiente. Habló con Xavi y Carles Puyol, y se supone que sembraron la semilla de la concordia. Al menos, así lo aseguraron los seleccionados españoles.

“Del Bosque sabe que somos chavales jóvenes y que sería un error muy grande dejar escapar esta oportunidad de tener una grandísima Selección y hacer historia en la próxima Eurocopa y Mundial”, destacó ayer Sergio Ramos, defensa del Real Madrid.

España también tiene una cuenta pendiente dentro del campo, pues en el último amistoso cayó 2-1 ante Italia. Antes ya perdió con selecciones como Argentina y Portugal.

Claudio Borghi, DT de Chile, encara la cita con un equipo casi decidido y con la duda de elegir entre Jorge Valdivia y Felipe Gutiérrez, ya que Alexis Sánchez es seguro en el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)