1 de September de 2011 10:57

España se impone a Portugal por 87-73 en segunda jornada del Eurobasket

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección de básquetbol de España, defensora del título, derrotó a Portugal por 87-73, con un ataque fluido liderado por el pívot Pau Gasol, este jueves en Panevezys, en la segunda jornada del grupo A del Eurobasket que se disputa en Lituania.

El conjunto de Sergio Scariolo logró su segunda victoria ante un rival asequible, impotente de frenar a Gasol, que volvió a liderar la faceta anotadora con 20 puntos, acompañado de Juan Carlos Navarro, con 17 tantos, que logró un impresionante acierto de triples, 5 de 7 desde la línea de 6,25 cm.

Escariolo sacó a un quinteto de gala, con José Antonio Calderón, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Paul Gasol y Marc Gasol.

Fernández, escolta de los Dallas Mavericks, se mostró totalmente recuperado de un ataque de alergia que le impidió participar el miércoles en la victoria de sus compañeros ante Polonia y empujó al equipo a distanciarse al principio del segundo cuarto con una diferencia de 16 puntos (19-35) .

Los lusos reaccionaron con mayor atención en las líneas de pase y mayor firmeza en la defensa, llegando a colocarse a nueve puntos de los campeones, pero un triple de Navarro y otro de Calderón recuperaron la tranquilidad al continuar superando la barrera de diez puntos de diferencia.

En la reanudación, Portugal seguía concentrándose en detener a los jugadores interiores, lo que propició que Navarro encontrara espacio para ametrallar la canasta con su cuarto y quinto triples.

La diferencia se redujo en los últimos minutos con la relajación de una victoria que ya estaba en las manos para ir pensando en el tercer encuentro ante Gran Bretaña, que se jugará el viernes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)