10 de October de 2011 10:57

España, Holanda y Alemania buscan la perfección camino a la Eurocopa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

España, Holanda y Alemania buscarán una última victoria el martes en la fase de clasificación a la Eurocopa-2012 para la que ya tienen su pase asegurado, aunque ahora su objetivo es alcanzar ese torneo habiendo ganado todos su duelos en las eliminatorias.

Alemania tendrá a Bélgica como rival en el Grupo A, mientras que España recibirá la visita de Escocia en la llave I y Holanda viaja a Suecia en la E, en una la jornada final de la fase en la que estarán en juego cinco billetes para el torneo continental.

Cuatro de esos boletos se los llevarán otros tantos equipos que queden en primera posición, y el otro será para el mejor segundo de grupo, estando aún por resolverse todo en las llaves B, que lidera Rusia, la D, en manos de Francia, la H, con Portugal al frente, y la F, dominada por Grecia.

Germanos, neerlandeses y españoles ya están clasificados, al igual que los combinados de Inglaterra, Italia y los anfitriones, pero sólo los tres primeros pueden aspirar a llegar a ese torneo con unos registros inmaculados, con todos sus duelos saldados con victorias.

España recibirá a una Escocia que está en lucha con la República Checa, víctima de 'La Roja' (2-0) el pasado viernes, por las repescas.

La segunda posición de la llave I, que da derecho a jugar en esos repechajes, está en manos de los escoceses, que tendrán en frente a un combinado que dirige Vicente del Bosque y que podría acabar la fase de clasificación con ocho victorias en otros tantos partidos.

El seleccionador español dará descanso al portero Iker Casillas para brindarles la posibilidad de jugar a Víctor Valdés o a 'Pepe' Reina.

" Tenemos dos grandes porteros y tienen su prurito de jugar algún partido " , afirmó Del Bosque.

Por su parte, la República Checa, con diez puntos y uno menos que Escocia, jugará contra Lituania lejos de su territorio, y podría aprovecharse de una victoria como visitante.

Tras haberse impuesto el pasado viernes a Turquía 3-1 como visitantes, los pupilos alemanes de Joachim Low recibirán a Bélgica en un duelo en el que contarán con una destacada baja los apodados 'Diablos Rojos', puesto que no podrán contar con el delantero Igor de Camargo, lesionado en la rodilla.

Además, es duda en el elenco belga para ese partido del Grupo A que se jugará en Dusseldorf, Eden Hazard, que sufre de dolores en un pie.

En el Grupo E, Holanda viajará a Suecia con la intención de ganar diez de sus diez partidos de la fase, al igual que Alemania, pero Suecia no lo pondrá fácil porque los nórdicos quieren asegurarse la segunda posición de la llave, sinónimo de repechajes.

Entre los billetes que quedan por atribuirse, Rusia está a punto de conseguir el suyo. Se medirá Andorra en la llave B y traer un sólo punto de su visita a Los Pirineos llevará al líder del grupo a la cita que tendrá lugar en Polonia y Ucrania.

Por su parte Irlanda, que tendrá que componer sin el lesionado Robbie Keane se juega sus opciones de ser segunda como local, en Dublín, ante la sorprendente Armenia, en la que se medirá en una particular final.

Otra final será la que jueguen en suelo nórdico Dinamarca y Portugal, en el grupo H, pero ambos combinados se medirán por la clasificación directa.

Un punto vale a los compañeros de equipo de Cristiano Ronaldo para superar la fase de eliminatorias, pero en caso de derrota los lusos están amenazados por Noruega, que de golear a Chipre podría poner en peligro a los pupilos de Paulo Bento.

De características similares al Dinamarca-Portugal será el Francia-Bosnia, del que se destilará el líder y la clasificación directa en la llave D, mientras que en la F, Grecia tiene dos puntos de ventaja sobre Croacia, segunda.

Por acabar segundos lucharán en la llave C, donde se clasificó Italia, que jugará contra Irlanda del Norte, Eslovena y Serbia, mientras que la 'Nazionale' recibirá a unos norirlandeses que están despidiéndose de su técnico Nigel Worthington, cuyo abandono del cargo se hizo saber este lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)