3 de July de 2012 00:01

España agradeció a su ‘legendario equipo’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta el rey Juan Carlos alabó el espíritu de equipo por encima de las individualidades de la selección española de fútbol.

Un día después de conquistar en la Eurocopa de Polonia-Ucrania su tercer título grande consecutivo, la selección ibérica arribó ayer a Madrid en medio vítores de la afición. Luego de se dirigió al Palacio de la Zarzuela.

“Si sois buenos cada uno de vosotros, como equipo sois formidables”, dijo el monarca a los jugadores en un acto emotivo. Con el trofeo en las mano del capitán, Iker Casillas, hasta la residencia oficial del rey se desplazó el equipo dirigido por Vicente del Bosque, poco después de aterrizar en Madrid procedente de Kiev tras una noche sin mucho descanso.

En el Palacio de la Zarzuela los esperaban también los príncipes Felipe y Letizia con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía -vestidas con la camiseta de la selección- y la primogénita de los reyes, la infanta Elena, con chaqueta roja. La reina Sofía no pudo estar por encontrarse de viaje en Filipinas.

“No es fácil hablar a unos tricampeones”, les dijo el monarca en un discurso improvisado en las escaleras de entrada al palacio, donde todos se hicieron una foto de familia. “Nos habéis dado una alegría no solo a nosotros, sino a toda España”. El rey Juan Carlos tuvo unas palabras especiales para Del Bosque, con quien el equipo conquistó también hace dos años el título mundial. “Ha hecho un trabajo magnífico”, ensalzó al seleccionador.

Casillas entregó al monarca una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores. “Para que se acuerde de esta Eurocopa en la que hemos conquistado un nuevo título para España”. Mientras, bajo el sol y el calor, miles de personas aguardaban a la selección en las calles del centro de Madrid para verla desfilar en un autobús descubierto.

El punto álgido de los festejos se esperaba para la noche en la Plaza de Cibeles. Al contrario que hace cuatro años, cuando el entonces presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió en La Moncloa a la selección tras ganar la Eurocopa de Austria-Suiza, en el Palacio de Gobierno no hubo festejo en esta ocasión. El actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, viajó a Sevilla para participar en una reunión de la directiva de su Partido Popular (PP) y allí tuvo palabras de reconocimiento a la selección.

“En cualquier parte de España todos compartimos la misma alegría por la victoria”, dijo. “Estamos muy contentos por el buen fútbol y por el excelente ambiente y la calidad humana (de todos los integrantes del equipo), incluido su entrenador. De todos ellos nos acordamos aquí en Sevilla”, manifestó el Jefe del Ejecutivo, que sí estuvo en la final en Kiev, junto al príncipe Felipe.

Tras 150 minutos de viaje, la selección llegó a la Plaza de Cibeles, que presentó una de las mayores concentraciones jamás vistas en España para aclamar el triunfo de un equipo. Los jugadores subieron a un gran escenario, como si fueran grandes estrellas del rock, y todos cantaron junto al grupo Estopa y el vocalista David Bisbal.

Luego, el arquero Pepe Reina tomó el micrófono para proclamar: “Somos un equipo de leyenda”. Posteriormente, presentó a cada uno de los jugadores.

Italia celebró el vice
 
Más de 200 hinchas  recibieron  con aplausos a la Selección italiana a su llegada al aeropuerto de Fiumicino, en Roma, luego de caer 4-0 el domingo en la final de la Eurocopa  ante España.

"Todavía sentimos  una gran amargura, pero sabemos que hicimos una gran Eurocopa", dijo a su arribo el capitán y arquero de la selección, Gianluigi Buffon.
 
Giorgio Napolitano, presidente italiano,  felicitó al grupo.


Testimonio

Carlos Sevilla  /    DT Ind. del Valle

‘El trabajo de Vicente del Bosque   es metódico’

Tengo la suerte de ser amigo de Vicente del Bosque. Antes de ser un gran entrenador, destaco su manera de ser, su persona. Es un hombre sencillo y trabajador. Su profesión la realiza con mucha solvencia porque es un hombre metódico. Es un técnico estudioso del fútbol y ama la planificación. Nunca deja un detalle suelto. Él supervisa el trabajo de sus cinco o seis asistentes durante la semana.

Del Bosque suele realizar dos charlas técnicas, explicando lo que él busca y necesita de sus jugadores en cada partido. El resto del trabajo está a cargo de sus asistentes. Suele supervisar todo dentro de la cancha. Su mano derecha es su preparador físico, Miano,  quien también cumple labores de motivador y psicólogo. Suelen trabajar por líneas, como se hace ahora en el fútbol europeo y moderno. Por ello cuenta con un nutrido grupo de asistentes, para que pulan las tácticas en defensa, medio campo y delantera. Y él los junta al final.


Punto de vista

Jefferson Montero  /    Jugador

‘El futbolista español es rápido y talentoso’

El fútbol español se caracteriza por combinar fuerza y talento. Los entrenadores son metódicos y tácticos. Gustan de los futbolistas que cumplen lo que ellos piden. Así logré ganarme la titularidad poco a poco en el Levante y en el Betis. En este último equipo pasé mi mejor momento porque pude explotar mi talento y velocidad. Los jugadores españoles se parecen a nosotros y por eso no son extremadamente corpulentos como lo son en otros países. El físico del español es parecido al del ecuatoriano. Tienen mucho talento, veloces y precisos. Por eso también me pude adaptar rápidamente a este tipo de fútbol.
Lo que logró la Selección española es el reflejo de lo que es Barcelona. Su estilo de juego se parece al del equipo catalán. La base de la Selección de ese país es en gran parte del Barcelona. Considero que el complemento lo pusieron los integrantes del Real Madrid, pero el estilo es sello del equipo culé. Y el técnico Vicente del Bosque aprovechó esas virtudes.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)