16 de July de 2012 00:17

Los equipos persiguen el sueño de llevar la copa a sus vitrinas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La cuenta regresiva empieza para los cuatro equipos tricolores que participarán este año en la Copa Sudamericana, con un total de 32 competidores. Universidad de Chile, actual monarca, ingresará directo a los octavos de final.

Barcelona, del técnico Gustavo Costas, será el primero en saltar a la cancha. Lo hará el 25 de julio, cuando visite al Deportivo Táchira, en Venezuela.

Los pupilos del estratega argentino están ansiosos por actuar en el certamen internacional, al que se clasificaron tras liderar la primera etapa del torneo local.

Emelec, rival de patio del club torero, empezará su recorrido internacional el 31 de julio. El equipo, del técnico argentino-boliviano, Gustavo Quinteros, recibirá en su reducto a la Universidad San Martín, de Perú.

Ambos equipos saltarán al gramado del estadio George Capwell con entrenadores nuevos. Quinteros debutará en Emelec, mientras que en San Martín lo hará el argentino Ángel Cappa.

La jornada copera continuará el 1 de agosto, con el juego entre Deportivo Quito y León de Huánuco, a las 17:30, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

A pesar de la derrota del viernes en el primer juego de la segunda etapa del campeonato local, el DT uruguayo-chileno Nelson Acosta confía en lograr una victoria.

Lo mismo cree Luis Saritama, el capitán del equipo chulla. “Falta conocernos más con los nuevos jugadores. Esta derrota nos motiva a seguir trabajando”, dijo.

El equipo peruano disputará su segunda participación en un torneo internacional de la historia y sin ser protagonista en su país.

El conjunto dirigido por el uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz se clasificó a esta competición tras terminar en el quinto lugar en el campeonato de la pasada temporada.

La división de premios, con relación a los torneos internacionales, entregaba los cuatro cupos para la Sudamericana a los equipos que terminaban entre el cuarto y séptimo lugares en la tabla.

León de Huánuco tuvo la posibilidad de disputar la Copa Libertadores el año pasado, tras cumplir con la mejor participación de su historia en el torneo peruano, en el 2010, después de quedar en el segundo lugar.

En la actual temporada, el equipo peruano se ubica en la sexta posición del torneo local con 32 puntos. En el primero está el Real Garcilaso, con 43 unidades.

En caso de superar a León de Huánuco, Dep. Quito enfrentará al ganador entre Cerro Largo, de Uruguay; y Aurora, de Bolivia.

Wladimir Ortiz, gerente deportivo del club, también se muestra optimista de alcanzar un resultado positivo en el Atahualpa. “Tenemos equipo. Hay buenos jugadores”, manifestó el directivo.

Liga de Loja será el último equipo en participar en la Sudamericana. Lo hará el 2 de agosto frente al Monagas, en Venezuela.

La ‘Centinela del Sur’, como se conoce al equipo del técnico Paúl Vélez, debutará en el torneo internacional. Para afrontar el partido con el equipo venezolano, el DT pidió la contratación del delantero local Armando Wila.

No vinculó a más jugadores, pues aseguró estar satisfecho con el desempeño de su plantilla, en donde se destacan Fabio Renato, Johnny Uchuari, Franklin Salas...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)